Fegatramer

Convenio FEGATRAMER-LOCATEL (TACOGEST)

 Convenio FEGATRAMER-LOCATEL (TACOGEST)

Descripción del convenio

Es un sistema de en tiempo real de los datos del descarga y análisis tacógrafo

Fegatramer y Locatel, han llegado a un acuerdo comercial, por el cual los asociados de la Federación Gallega de Transportes, tendrán unas condiciones muy beneficiosas para la implantación del Tacogest en sus vehículos.

Tacogest, es un sistema de localización y gestión de flotas especialmente pensado para el sector del transporte por carretera, con el cual usted podrá gestionar y optimizar al máximo sus recursos. Supervisando el cumplimiento de la normativa del transporte por carretera.

El software de Locatel es capaz de avisar con antelación a los conductores para que no incurran en infracciones en materia de la normativa de conducción vigente.

La implantación en España del tacógrafo digital para vehículos dedicados al transporte público o privado en enero de 2006 planteó una nueva problemática de tratamiento de datos para las empresas. Desde ese momento Locatel ha desarrollado productos capaces de facilitar a sus clientes el cumplimiento de la normativa.

Locatel Flotas ha sacado al mercado Tacogest, un software específico de análisis y gestión de datos del tacógrafo que permite una óptima planificación de viajes para cada conductor en base a las horas exactas de las que disponen para conducir. Además es capaz de verificar en tiempo real y advertir anticipadamente, tanto a la central como a los conductores, de las infracciones que pueden cometer.

Además, Locatel ya dispone de la descarga de la memoria del tacógrafo digital con los datos debidamente firmados digitalmente; con ello el vehículo no tendrá que volver a su base para que los datos estén disponibles en la central para la Dirección General de Transporte del Ministerio de Fomento.

Software de análisis. Normativa de conducción

El software de gestión de los datos del tacógrafo es capaz de generar automáticamente diferentes informes y diagramas de actividad con los que el gestor de la flota podrá conocer en tiempo real la actividad de sus conductores, programar rutas en función de los tiempos de conducción, avisar a los conductores para que no cometan infracciones, etc.

TACOGEST es el Sistema de descarga y análisis en tiempo real de los datos del tacógrafo creado por Locatel. Es en realidad, más que un producto, un concepto revolucionario. Se trata de un instrumento que permite ofrecer diferentes utilidades apoyándose en el hardware habitual de localización de flotas.

• La localización permanente de los vehículos.
• La descarga remota de los datos del tacógrafo digital, su almacenamiento y el análisis de dichos datos para ofertar un sistema de gestión de flotas. El control instantáneo de los tiempos de conducción y descanso del conductor, con alarmas on-line de infracciones.

Es este último punto lo que supone una auténtica revolución en el sector. Lo más significativo es que nadie ofrece el servicio de análisis dinámico, acumulativo en función de las conducciones y tiempos de descanso diarios, semanales o bisemanales, y sobre todo, on line y para flotas que operen en cualquier lugar de Europa.

Destacar que está información que se recibe en tiempo real en la sede de la empresa, es recibida igualmente por el conductor en el vehículo. Informándole al comienzo de cada jornada, de la hora a la que debe iniciar sus descansos diarios o semanales (con indicación de si podrán ser reducidos o no en ambos casos), la conducción que le resta para esa jornada, así como las alertas de que se está cometiendo una infracción en el momento en el que empieza a producirse.

Más información:

http://www.locatel.es/portada_locatel/portada_locatel_empresas_tacogest.html

Descargar fichero

Convenio en pdf

Enlace web:

http://www.locatel.es/

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política