Fegatramer

III ACTO DE RECOCIMIENTO EMPRESARIAL DEL TRANSPORTE GALLEGO. FEGATRAMER 2011

Imagen.

 

  El pasado día 12 de noviembre se celebraron en la localidad de Lugo,  las Asambleas Generales de la Federación Gallega de Transportes, FEGATRAMER y de su Asociación Provincial TRADIME Lugo, con la presencia de cerca de 300 empresarios de transporte.

 

     D. Alfonso Parga Presidente de Fegatramer

     Dª Carmen Castelao Presidenta de Tradime Lugo y Vicepresidenta de Fegatramer

     D. José Carlos García Cumplido, Secretario General de Fegatramer

Al final de las mismas,  tuvo lugar una cena de confraternidad en el Gran hotel de Lugo, durante  la cual se llevó a cabo el III Acto de Reconocimiento empresarial del Transporte Gallego, Fegatramer 2011, en el que fueron homenajeados cuatro empresarios del sector del transporte de mercancías por carretera de Galicia, por su  trayectoria en el sector y a favor del asociacionismo empresarial en el mismo.

 Este año los empresarios galardonados fueron:

D. Manuel MartinezSío, de la empresa Transportes Marsío SL de O Porriño (Pontevedra).

 

D. Roberto Rivero González de la empresa  Rivetrans  SL de a Coruña

D. José Manuel Flores Castro de la empresa Transportes Flores SL de Lugo

D. Raul López Iglesias de la empresa Ttes. Hnos. López de Ourense.

 

D. Miguel Buraín, Director General de Mobilidad de la Xunta de Galicia

D. Marcos Montero, Presidente de la Cetm

Dª Carmen Castelao, Presidenta de Tradime Lugo y Vicepresidenta de Fegatramer.

 

Dª Carmen Castelao, Presidenta de Tradime Lugo y Vicepresidenta de Fegatramer.

D. José Manuel Flores, empresario de transportes homenajeado

D. Alfonso Parga, Presidente de Fegatramer

 

Empresarios homenajeados:

D. José Manuel Flores Castro

D. Raúl López Iglesias

D. Roberto Rivero González

D. Manuel Martínez Sío, (su hijo D. Andrés Martínez)

En relación con las Asambleas, en  las mismas se analizaron los problemas del sector y se apuntaron  posibles soluciones, la necesidad de que el sector esté más unido que nunca, pues solo la suma de esfuerzos puede ayudar al sector a salir de la crisis, la crítica a aquellos empresarios que actúan de forma desleal,  en vez de intentar una mejor gestión como fórmula para mejorar sus resultados empresariales, y que con su comportamiento ayudan a  la degradación de las condiciones de trabajo en el sector, ya difíciles de por si y que perjudican gravemente a aquellos empresarios que intentan trabajar de forma leal y legal.

Los asistentes,  coinciden en la necesidad de que la Administración adopte medidas prácticas con impacto real sobre los problemas del sector, que fundamentalmente ha de ir dirigidas a:

- Hacer posible el crédito a las empresas, ahogadas por la falta de financiación.

- Al control de los abusos en las condiciones de trabajo que se imponen a muchas empresas de transporte, (porteadores efectivos), aprovechando la coyuntura económica del momento

- Y denuncia y en su caso sanción y paralización de vehículos a aquellas empresas de transporte que realicen su actividad incurriendo en infracciones muy graves de forma reiterada.

Durante las Asambleas, se produjeron las interevenciones de los Presidentes de CETM. D. Marcos Montero,  de  Fegatramer, D Alfonso Parga y de Tradime Dª Carmen Castelao, así como, del Secretario General de Fegatramer, D. José Carlos García Cumplido, en las mismas hicieron un amplio informe de la reuniones mantenidas con los representantes de la  Administración tanto a nivel Nacional como Autonómico, así como, con los representantes de los cargadores, y entre otras cuestiones se expusieron las negociaciones y gestiones llevadas a cabo en relación con:

- La modificación de la LOTT, especialmente en materia de rebajas de sanciones, que ahora quedará parada a la espera del nuevo Gobierno que salga de las elecciones.

- El mantenimiento del Gasóleo Profesional.

- La mejora de las condiciones de trabajo, mediante negociaciones con los representantes de los cargadores a nivel Nacional y la Administración para la aplicación de normas aprobadas pero en muchos casos de difícil aplicación práctica por parte del transportista, como la revisión de precios en función de los precios del gasóleo según la  Orden del Ministerio de Fomento  2184/2008, los impagos,  Ley 3/2004 de Lucha Contra la Morosidad Comercial y no abusos en las contrataciones de transporte, Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

- El establecimiento de protocolos y medidas de seguridad, en relación con los ataques y robos de vehículos que aun aumentado vertiginosamente en los últimos meses, reuniéndose con la Secretaría de Estado de Seguridad.

- La puesta en marcha del Plan de Acciones de Apoyo al sector del transporte de mercancías por carretera de Galicia, para  2012-2014 por parte de la Xunta de Galicia, a través de reuniones con los representantes de la Consellería de Politica Territorial, Infraestructuras y Territorio.

 

    D. Jesús Manuel Rodríguez, Presidente de Asetranspo Pontevedra

     D. José Mañas, Ttes Mañas de Vigo, , directivo de Asetranspo

     D. Ramón Alonso, Ttes Dalot , directivo de Asetranspo

     D.  Andrés Martinez, Ttes Marsio de Vigo, directivo de Asetranspo

    D.  Manuel Villaseca, Ttes Mafaltra directivo de Asetranspo

 

D. David Suarez  Presidente de Aetrans-Ourense

D. Diego Pellejero, Presidente de Atransa-Coruña

D. Camilo Rodriguez  de Ttes Hnos Lemos, directivo de Aetrans y Fegatramer

D. Ricardo Castro Secretario General de Atransa-Coruña

D. Candido Caride, Secretario de Aetrans-Ourense

 

D. Alfonso Parga,  Presidente de Fegatramer.

D. Fernando Rodriguez, Secretario General de Conetrans-Cetm

D. José CarlosGarcía, Secretario General de Fegatramer

D. José Manuel Flores, Vicepresidente de Tradime Lugo.

 

D. Pedro VázquezPresidente de Acotrades-A Coruña

D. Miguel Cabo, Transportes Cabo, directivo de Acotrades

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política