Fegatramer

LA CETM RECLAMA LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS URGENTES PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR CARRETERA

Imagen

 

El Comité Ejecutivo de la CETM, de la que forma parte esta Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, reunido en el día de hoy, tras analizar en profundidad la situación de extrema dificultad por la que atraviesa el transporte de mercancías por carretera, considera absolutamente necesario que el Gobierno afronte de manera inmediata los siguientes aspectos prioritarios para este sector:
 
En materia normativa:
 
·         Debe abordarse la modificación de la LOTT y de su régimen sancionador y la reforma de la Ley del Contrato de Transporte, para que contemple plazos máximos de pago y actualización del precio del transporte en función de la evolución del gasóleo.
·         Desarrollo de los acuerdos entre transportistas y cargadores.
·         Condiciones Generales de Contratación.
·         Régimen Jurídico de Autorizaciones de Transporte.
 
En materia fiscal: El sector no puede soportar mayor presión fiscal.
 
·         Euroviñeta.
·         Mantenimiento inexcusable de la figura del gasóleo profesional. Inclusión del tramo autonómico del IVMDH (céntimo sanitario) en la bonificación del gasóleo profesional.
 
En materia presupuestaria:
 
·         Mantenimiento de las ayudas al abandono de la actividad de transportistas de edad avanzada.
·         Potenciación de la formación profesional del sector.
 
La CETM y FEGATRAMER, consideran que sólo abordando con urgencia los temas propuestos se contribuirá de manera ordenada a resolver los numerosos problemas que nos afectan, permitiendo el fortalecimiento de nuestro sector y la existencia de un transporte de mercancías por carretera más sostenible, eficiente y competitivo.
 
La CETM y FEGATRAMER, quieren recordar que el transporte de mercancías por carretera es la columna vertebral de la industria, el comercio y la sociedad de un país, y que se trata por ello de un sector clave de cara a la tan ansiada como necesaria recuperación económica.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política