Fegatramer

POSIBLE SUPRESIÓN DEL CÉNTIMO SANITARIO

Imagen

En el Proyecto de Ley de los  Presupuestos Generales del Estado para el 2013, el Gobierno de España, plantea derogar el céntimo sanitario a partir del 1 de Enero de 2013. PERO EN SU LUGAR parece ser que pretende facultar a las Comunidades Autónomas a establecer un nuevo recargo sobre el impuesto de hidrocarburos.

En este sentido el Gobierno ha incluido en le Proyecto de Ley de  Presupuestos para 2012 una disposición final mediante la cual a partir del 1 de Enero de 2013 se derogaría el impuesto sobre ventas minoristas de determinados hidrocarburos (coloquialmente denominado “céntimo sanitario”), como reiteradamente ha venido solicitando por las Organizaciones de Transporte, entre ellas la CETM y la Federación Gallega de Transportes, FEGATRAMER, a los sucesivos Gobiernos.
 
Pero,  en principio, la propia Ley de Presupuestos para 2013, facultaría a las Comunidades Autónomas para que establezciesen un recargo sobre el actual impuesto de hidrocarburos que en la práctica vendría a sustiuir al actual céntimo sanitario. 
 
Desde la Federación Gallega, Fegatramer, se seguirá  negociando con la Xunta de Galicia, como reivindicación irrenunciable, la devolución a los empresarios del sector del llamado céntimo sanitario que se está aplicando en el presente ejercicio 2012 y llegado el caso del recargo o tasa que lo sustituya.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política