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FEGATRAMER VALORA POSITIVAMENTE LA REUNIÓN CON LA MINISTRA DE FOMENTO

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La Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, valora positivamente que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se haya comprometido a modificar el proyecto de nueva Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para introducir la acción directa del transportista sobre el cargador para reclamar el pago del servicioy no estar limitado exclusivamente a reclamarlo al intermediario con el que ha contratadosus servicios en la cadena de transporte. Y señala la necesidad urgente de que  dicha modificación se publique cuanto antes.

 La responsabilidad de toda la cadena de contratación era una las reivindicaciones históricas de la Federación Gallega, ahora los esfuerzos se están centrando en que el Mº de Fomento, en la señalada modificación, suprima el pacto en contra entre las partes en los contratos a la hora de establecer los plazos de pago, la carga y descarga, así como revisión de precios del transporte en función del precio del gasóleo.

Fegatramer, hace un llamamiento también a la Administración Autonómica Gallega, para que entre todos se sigan buscandosoluciones para el sector  del transporte,que está en una situación dramática, con el aumento de los costes de explotación, (peajes, gasóleo, salarios, etc.) y la disminución de la demanda y de los precios de los servicios de transporte de mercancías por carretera.

Fegatramer, reivindica además de los puntos anteriormente señalados:

- La no aplicación de la Euroviñeta en España.

- El control del cabotaje ilegal, que tanto está afectando a Galicia en los últimos años.

- El acceso público a los registros de transportistas para saber quien tiene autorización de transporte público y su correspondiente visado al día.

- El control de los cargadores que contratan con empresas que carecen de autorización  o de su visado.

- El  aumento de medios en la inspección de las infracciones  muy graves, y que se dejen sin sanción económica durante 2 años las  infracciones leves, no reiteradas, solo apercibimiento.

- La búsqueda de un equilibrio en los tratamientos fiscales que no generen agravios comparativos en el sector.

La implantación de tacografo y limitador de velocidad para todos los vehículos con autorización de transporte público, independientemente de su MMA.

- La equiparación del céntimo sanitario en todas las CC.AA y la devolución del mismo a los transportistas vía gasóleo profesional.

- La búsqueda de mecanismos para dotar de un mayor protagonismo al observatorio de costes del Mº de Fomento.

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