Fegatramer

MANUAL UE SOBRE TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Imagen.

 MANUAL DE EXLICACIÓN DEL R (CE) Nº 561/2006

 

Objeto y ámbito de aplicación

La finalidad del presente documento es ofrecer una explicación simplificada y unánimemente aceptada del Reglamento (CE) nº 561/20061 en el contexto de los controles en carretera especificados en la Directiva 2006/22/CE2.

Su contenido es fruto de las deliberaciones del grupo de trabajo del proyecto TRACE (Transport Regulators Align Control Enforcement) y tiene en cuenta las consultas realizadas con asociaciones del sector, como la IRU (Unión Internacional de Transportes por Carretera) o la UETR (Unión Europea de Transporte por Carretera), y con organismos oficiales competentes representados en ECR (Euro Control Route) y CORTE (Confederación de organizaciones responsables de la aplicación de las normas de transporte por carretera), y se ofreció la oportunidad de transmitir sus observaciones a los organismos competentes de los 27 Estados miembros.

Así pues, las explicaciones recogidas en el presente documento proceden, en parte, de aplicaciones no controvertidas ya existentes y, en parte, de materiales orientativos disponibles, tales como notas de orientación, aclaraciones y sentencias judiciales, cuando las consultas han mostrado variaciones en la aplicación entre los organismos de control.

El contenido ha sido recopilado por un pequeño grupo de trabajo compuesto por personas con amplia experiencia en materia de control de la aplicación de la ley. Las deliberaciones del grupo de trabajo se hicieron llegar regularmente a las organizaciones mencionadas anteriormente para recabar observaciones y comentarios con el objeto de optimizar, en la

medida de lo posible, su acuerdo general con el contenido. El grupo de trabajo tuvo en cuenta todas esas aportaciones y las incorporó cuando fue posible en el presente documento; no obstante, dado que el proyecto no puede considerar que la respuesta «no sabe - no contesta» constituya una respuesta positiva, no se puede afirmar que el contenido refleje un acuerdo general.

Quedaban algunas cuestiones que, en opinión del grupo de trabajo, dificultaban una explicación optimizada del Reglamento. Estas se remitieron a la Comisión en un documento separado para solicitar su ayuda. La Comisión ha señalado que dichas cuestiones no deberían impedir la finalización del proyecto.

Por consiguiente, el equipo del proyecto considera que las consultas realizadas son suficientes para constituir una buena base desde la cual partir para la creación de productos de formación válidos y adecuados para el uso al que se destinan.

El producto de formación derivado del presente documento incluirá una guía del formador con notas, un plan de estudios, un manual, ejercicios para exámenes, una presentación en PowerPoint y recomendaciones para la formación sobre el terreno.

Los materiales de formación elaborados están pensados para ofrecer a los agentes de control recién contratados una formación inicial y a los agentes experimentados una formación de reciclaje.

Se instará a los Estados miembros a que adopten este paquete como un módulo que debe incorporarse a una formación más amplia de los agentes de control.

El objetivo general de dicho producto de formación consiste en contribuir a la mejora del nivel profesional de los agentes de control.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política