Fegatramer

ECOTASA EN FRANCIA

Imagen

 ECOTASA EN FRANCIA

 

El Gobierno Francés según las últimas noticias recibidas, retrasará la aplicación de la llamada Ecotasa por el uso de las carretera del país Galo, por lo menos hasta el 1 de Enero de 2014, aunque pudiera dilatarse más, por lo problemas técnicos con los que se están encontrando para su puesta en marcha.

          La ecotasa, se abonará en función de la distancia recorrida, aplicándose a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3.500 Km de MMA. El importe de la ecotasa tendrá un coste aproximado de e 0’12 E/km recorrido, aunque para el cálculo final se tendrá en cuenta tanto la MMA del vehículo y su clasificación medioambiental Euro. Igualmente, será obligatorio que los vehículos vayan provistos de un dispositivo de control, que permitirá controlar a la Administración francesa el recorrido realizado por el vehículo a través de los más de 4.000 pórticos instalados en la red de carreteras. En caso de no llevar el referido dispositivo, se sancionará con una multa de 750 euros, pudiendo proceder asimismo a la inmovilización del vehículo.

 La aplicación de la ecotasa afectara a varios miles de camiones Españoles de ellos, varios cientos de vehículos gallegos, este sistema de cobro por uso de infraestructuras se extenderá a cerca de  20.000 kilómetros de carreteras francesas, de la red nacional y local. 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política