Fegatramer

REUNIÓN CON EL CONSELLEIRO

Imagen.

 REUNIÓN CON EL CONSELLEIRO DE MEDIO AMBIENTE, TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS DE LA XUNTA DE GALICIA.

 

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, se reunía el pasado día 31 de octubre con el Conselleiro de Medio Ambiente Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, para tratar diversos asuntos de actualidad en el sector del transporte de mercancías por carretera de Galicia:

 

  • Subida del Impuesto de los Carburantes.

Se solicité al Conselleiro, que desde la Consellería que dirige, se apoye la devolución íntegra del Impuesto de los Hidrocarburos y a todos los transportistas profesionales sin exclusión, por parte de la Consellería de Economía, o en su caso, se articulen medidas alternativas para su total recuperación.

Porque, por un lado los vehículos de masa máxima no superior a 7,5 toneladas soportarán el incremento del impuesto en su totalidad, y por otro, la devolución se aplicará sobre un máximo de 50.000 litros de carburante al año por matrícula, límite que rebasan sobradamente muchos transportistas, por lo tanto, no podrán recuperar los 3,6 céntimos de euro por litro para una buena cantidad de litros.Además los transportistas deberán de financiar la operativa, es decir desde que pagan el gasóleo, hasta que recuperen el tramo de devolución.

  • Terreno industrial para el transporte.

Fegatramer, solicitó del Conselleiro que se habilite terreno industrial en todas las provincias para las empresas de transporte de mercancías por carretera y sobre todo aparcamientos para los camiones, a unos costes  y condiciones asumibles por el sector, sumido en una profunda crisis.

  • Funcionamiento del mercado de transportes.

La Federación Gallega, Fegatramer, incidió en la necesidad de mejorar el funcionamiento del sector, pues la Administración y las  normas deben de proteger al transportista, (porteador efectivo), frente a la competencia desleal y en muchos casos a condiciones contractuales y  de trabajo  abusivas.

 (Santiago 31.10.2013 )

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política