Fegatramer

La Comisión Europea crea una APP para informar sobre las normas viarias en la UE.

Imagen

La Comisión Europea ha creado una aplicación móvil llamada "Going Abroad" para informar sobre las normas viarias de las carreteras. La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y iPad, Google Android y móviles de Microsoft Windows en 22 lenguas diferentes. Además de información viaria de todos los países de la Unión Europea, la aplicación también cuenta con un juego sobre seguridad para entretener a los viajeros durante largas horas de carretera.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, ha afirmado que "el periodo de vacaciones de verano es cuando las carreteras europeas registran más actividad" y ha añadido que las facilidades por viajar a través de la UE provoca que "muchos ciudadanos no se dan cuenta de que las normas de circulación  cambian según el país por lo que esta aplicación ofrece la información necesaria para ayudar a minimizar los riesgos en las carreteras".

La aplicación cuenta con información relativa a la velocidad, los límite de alcoholemia, semáforos o el uso del teléfono móvil, entre otros. Y  también informa al usuario sobre la obligatoriedad del cinturón de seguridad en los coches o el casco en el caso de las motocicletas.  Con esta aplicación y otras iniciativas la UE tiene el objetivo de reducir a la mitad el número de muertos en las carreteras, entre 2010 y 2020, y pretende centrar también los esfuerzos en reducir el número de heridos.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política