Fegatramer

OFERTA PARA LA RECLAMACIÓN PATRIMONIAL DEL CÉNTIMO SANITARIO

Imagen.

OFERTA FEGATRAMER PARA LA RECLAMACIÓN PATRIMONIAL DEL LLAMADO CÉNTIMO SANITARIO

 

En primer lugar recodarles que las cuotas ingresadas en concepto del llamado Céntimo Sanitario se podrán reclamar desde el año 2002 hasta las pagadas a 31 de diciembre de 2012.

 

En segundo lugar, que dicha reclamación, como saben, puede hacerse:

 

Vía solicitud de Devolución de Ingresos Indebidos, (más intereses de demora) de las importes satisfechos y no prescritos.

 

Vía ejercicio de la acción por Responsabilidad Patrimonial de las Administraciones, por esta vía, a diferencia de la anterior se podría reclamar todo lo pagado desde el año 2002, siempre que esta reclamación se presente antes del 27 de febrero de 2015.

 

Pero también habría la posibilidad de optar a una tercera vía, la Acción Extraordinaria de Revisión, que también permitiría solicitar el reintegro del céntimo sanitario desde el año de su creación, o sea desde el 2002.

 

Desde FEGATRAMER, se han estado valorando distintas ofertas y posibilidades, para dar satisfacción a las necesidades de la empresas asociadas en esta materia, y en relación con ello, les hemos ido informando de diversas alternativas para formular esta reclamación, no obstante hemos podido constatar que hay un buen número de empresas que no han solicitado esta devolución en vía administrativa, por lo que prescrita esta solo podrán hacerlo a través del ejercicio de la acción de responsabilidad patrimonial, en este sentido las empresas interesadas podrán formular esta reclamación a través de FEGATRAMER, como sigue:

 

a) El procedimiento de reclamación a través de FEGATRAMER no tendría coste inicial en concepto de honorarios de abogados y procurador para la empresa asociada.

 

b) Que solo habría de pagar, si fuera necesario, que puede no serlo, la tasa judicial para la presentación de la reclamación y los gastos propios de la gestión, (coste de otorgamiento de poderes notariales, gastos de comunicaciones, etc.).

 

c)  Terminado el proceso, para  la empresa transportista reclamante, solo habría coste de  abogados y procurador,  si la  reclamación  terminara con  éxito.

 

Por lo tanto, si estuviera interesado en tener más información de nuestra propuesta ruego nos lo haga saber por e-mail y en el próximo mes de septiembre le daremos más detalles para realizar la misma.

Información:

fegatramer@fegatramer.es

981-597500

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política