Fegatramer

LA CRISIS PASA FACTURA AL SECTOR

Imagen.

LA CRISIS PASA FACTURA AL SECTOR

 

           El sector del transporte en Galicia, a día de fecha, septiembre de 2014, las estadísticas del Mº de Fomento, reflejan un cifra mínima histórica de empresas de transporte público de mercancías por carretera en la Comunidad Gallega de 6.811 autorizadas, (cuando en el año 2008 había 8.045 empresas).

 

         Igualmente los datos, reflejan que hay 14.269 vehículos autorizados de transporte pesado y 5.392 ligeros, lo que suma 19.661 vehículos en Galicia, también una cifra a tener en cuenta, porque a finales del año 2008 el número de vehículos autorizados para transporte público de mercancías por carretera en la Comunidad se situaba por encima de los 24.000.

 

      Ahora, es cuando se ven mejor reflejados en las estadísticas de empresas y vehículos, los datos reales del mercado de transportes consecuencia de la gravísima crisis que viene padeciendo el sector, con un 20% de las empresas y su flota de vehículos de baja o sin visar la autorización de transporte, es decir en general, se puede afirmar, que tras 6 años de crisis en el sector del transporte en Galicia, de cada 100 empresas, 20 se han dado de baja, desaparecido o no realizado el visado de su autorización, al igual que 200 de cada 1.000 vehículos autorizados del sector en Galicia.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política