Fegatramer

CONTROL DE SALARIOS EN FRANCIA

Imagen.

Decreto (Francia), N ° 2015364 04/09/2015 de 30 de marzo 2015 sobre la lucha contra el fraude en el desplazamiento de los trabajadores y la lucha contra el trabajo ilegal.

 

 Gaceta Oficial No. 0076 de francés 31 de marzo 2015 Página 5872.

 

Asunto: Lucha contra el trabajo ilegal y la lucha contra el fraude al desplazamiento de trabajadores.

 

Entrada en vigor: el texto entra en vigor el día siguiente al de su publicación.

 

Este Decreto especifica las obligaciones de los empresarios establecidos fuera de Francia adscripción de empleados en Francia en previa declaración de comisión de servicios, de nombrar a un representante en Francia y la conservación de los documentos que se presentará en caso de control. Determina las condiciones de aplicación de la responsabilidad de la otra parte en caso de incumplimiento la obligación de notificación previa o el nombramiento de un representante y las penas aplicables en este caso.

 

El objetivo del mismo según el Gobierno Francés, es el de luchar contra el fraude en el desplazamiento de trabajadores y contra el trabajo ilegal, que prevé fuertes sanciones e incrementos de controles para frenar este tipo de prácticas en especial dentro de los sectores del transporte, la agricultura y la construcción.

 

Como requisitos generales, la empresa que esté establecida fuera de Francia deberá conservar, en el lugar de trabajo del empleado que haya sido desplazado en Francia o, en cualquier otro lugar accesible, el permiso de trabajo que permite al nacional de un tercer Estado para ejercer una actividad asalariada.

 

Además, cuando la duración del desplazamiento sea mayor o igual a un mes, el empresario deberá disponer de las nóminas de cada empleado desplazado o cualquier documento equivalente que acredite el pago, incluyendo el abono del salario mínimo y las horas extras, el período y horario de trabajo, distinguiendo entre las horas pagadas a la tarifa normal y aquellas que lleven un aumento, y los permisos, vacaciones y su remuneración, etc. Y cuando el período de comisión de servicio sea inferior a un mes, cualquier documento acreditativo de la remuneración de respeto mínimo.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política