Fegatramer

DESCANSO SEMANAL EN FRANCIA NOVEDADES

Imagen.

ACLARACIONES SOBRE EL DESCANSO SEMANAL EN FRANCIA

 

         Como consecuencia de la aprobación el mes de julio de 2014 por la Asamblea Nacional francesa de la modificación de su Código de Transportes, estableciendo la prohibición de que los conductores profesionales que circulen por carreteras francesas puedan realizar el descanso semanal a bordo del camión, el Ministerio de Transportes del gobierno galo ha procedido recientemente a dictar una Resolución aclaratoria sobre la aplicación de dicha regulación que prohíbe realizar el descanso semanal normal a bordo de los vehículos en Francia.

         En la Resolución aclaratoria queda claro que el empresario deberá garantizar a sus conductores un alojamiento decente y no les podrá asignar tareas de vigilancia o custodia del vehículo o la mercancía mientras descansan. sobre la aplicación de dicha regulación, la cual resulta llamativa en algunas de las cuestiones planteadas. Y que  la responsabilidad de cumplir la misma  corresponde en exclusiva al empresario, nunca al conductor. Por otro lado, la Resolución señala que la norma no es de aplicación a los transportistas autónomos, salvo que tengan conductores a su cargo, y que tampoco es de aplicación a los conductores de vehículos de transporte con un tonelaje no superior a 3’5 tns. de MMA.

 

Se  adjunta dicha Resolución

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política