Fegatramer

OLEADA DE ROBOS DE GASÓLEO EN LA COMARCA DE VIGO

Imagen.

Los transportistas demandan vigilancia en los polígonos por los robos de gasóleo

 

 

La patronal Asetranspo integrada en Fegatramer,  asegura que cada mes algún camión del área de Vigo aparece con el tanque de combustible vacío. Apuntan a la actuación de bandas organizadas.

 

Los camiones que mueven el ingente volumen de mercancías generado por el principal polo industrial de Galicia representan un apetitoso y fácil blanco para los especialistas en el robo de combustible. Y ni de día ni de noche, tanto si aparcan en los viales de los polígonos como dentro de las naves de las empresas, estos vehículos pesados están libres de la acción de los "vampiros". Así llaman los transportistas a quienes vacían sus tanques con el rudimentario método de succionar el fuel a través de una manguera para trasvasarlo a garrafas, lo que da una idea de la frecuencia con que sufren esta modalidad delictiva. Hasta el punto de que según la patronal provincial, Asetranspo, en el área de Vigo "no hay mes" sin que un camión o varios aparezcan con sus depósitos vacíos y no precisamente por despiste del conductor. Ante la impotencia que siente el sector, su presidente, Ramón Alonso, urge más vigilancia en los parques empresariales del área viguesa para contribuir a erradicarlos o cuando menos a reducir este "acoso".

 

El portavoz de los transportistas sostiene que la solución definitiva pasaría por construir el tantas veces demandado "centro logístico", un recinto donde estacionar todos los camiones que transitan por las principales vías de comunicación de la ciudad, con vigilancia permanente y servicios como restaurante y hotel para los conductores extranjeros. Pero mientras este proyecto sigue todavía a expensas de una búsqueda de terrenos que parece dispuesta a capitanear Zona Franca, las empresas del sector se sienten incapaces de protegerse. Y esto a pesar de que lo intentan con todos los medios a su alcance, como la instalación de cámaras. "Pero ni aun así", remacha Alonso. .

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política