Fegatramer

PRECIOS DEL GASÓLEO

Imagen.

FEGATRAMER DENUNCIA QUE EL PRECIO DEL PETRÓLEO SIGUE BAJANDO, PERO EL GASÓLEO NO LO HACE NI AL MISMO TIEMPO NI EN LA MISMA PROPORCIÓN.

La Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, tras analizar la evolución de los precios del petróleo y del gasóleo, considera que el precio de este último en las estaciones de servicio, sigue sin bajar al mismo tiempo que lo hace el precio del petróleo, ni en la misma proporción, sin embargo, cuando sube el precio del petróleo, rápidamente se traslada al del gasóleo en el surtidor y normalmente en la misma o mayor proporción que la subida del barril de petróleo.

El escenario actual coincide con los precios del petróleo más bajos desde finales de 2008 y principios de 2009, en los que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 41 dólares y los precios medios del gasóleo 0,92 euros litro, a día de hoy en Galicia, solo un pequeño grupo de estaciones de servicio han bajado del euro, y muchas estan cera del 1,100 euros litro. recordemos que 0,100 euros en litro,  son 166 de las antiguas pesetas.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política