Fegatramer

EL TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SECTOR SOBRE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO

Imagen.

El TRIBUNAL SUPREMO DA LA RAZÓN AL SECTOR SOBRE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO EN RELACIÓN CON EL CÉNTIMO SANITARIO

La Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, considera un triunfo del sector el hecho de que Tribunal Supremo haya aceptado los recursos contencioso-administrativos de reclamación de responsabilidad patrimonial del Estado por el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, popularmente conocido como 'céntimo sanitario. Con este fallo el Tribunal Supremos estaría reconociendo la responsabilidad patrimonial del Estado en relación al impuesto sobre ventas minoristas de hidrocarburos, lo que obligará al Estado a devolver no sólo lo recaudado los últimos 4 años como pretendía inicialmente el Gobierno, sino desde que se aprobó dicho impuesto en 2002.

En este sentido muchas empresas siguiendo las indicaciones de esta Federación Gallega, Fegatramer y de su Confederación Nacional, la Cetm, interpusieron en su día los correspondientes recursos contenciosos-administrativos reclamando en la vía de la responsabilidad patrimonial del Estado los impuestos indebidamente pagados correspondientes a los años prescriptos. 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política