Fegatramer

VUELVEN LOS ATAQUES FRANCESES A LOS TRANSPORTISTAS ESPAÑOLES

Imagen.

 Los agricultores españoles solicitan al Gobierno que emita una queja formal a la administración francesa para tratar de evitar nuevos ataques y denuncian la pasividad de la Gendarmería francesa en los ataques a transportistas españoles. Los productos agrícolas españoles “han vuelto a ser pasto de la cólera de los agricultores franceses”. Así lo han señalado desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos después de que se hayan destruido en el país vecino 18.000 kg de hortalizas y de cítricos procedentes de Murcia.

Según indican desde la organización agraria, entre 100 y 200 agricultores y una veintena de tractores bloquearon el pasado martes 2 de febrero la autopista de peaje A-54 a la altura de Arlés, en la Costa Azul francesa, y detuvieron un camión procedente del municipio murciano de Lorca. Tras amenazar al conductor, los asaltantes abrieron la cabina, sacaron y quemaron parte de la carga, compuesta fundamentalmente por verduras y cítricos, y vaciaron un extintor dentro del camión para contaminar los productos que aún quedaban en el interior.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política