Fegatramer

FEGATRAMER SOLICITA UN NUEVO PLAN DE DESVIO A AUTOPISTAS

Imagen.

FEGATRAMER Y CETM SOLICITAN UN NUEVO PLAN DE USO DE AUTOPISTAS

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, en la línea de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), señala que los resultados se han conseguido en el Plan del Mº de Fomento para desvío de camiones a las autopistas  han sido positivos, si bien no se ha llevado a cabo en todos los tramos acordados, ni los descuentos han llegado a los porcentajes comprometidos.

Así, indican que se redujeron los 16 tramos de autopistas y 1.360 kilómetros, proyectados en un principio, a tan sólo seis tramos y 318 kilómetros, mientras que se establecieron descuentos inferiores al 50% acordado en cuatro de los seis tramos. Además, para el período de prueba, se eligió la parte del año en la que se dan las condiciones meteorológicas más favorables, en lugar de establecerse en un año

La subvención aplicada no alcanza los 0,90 euros/camión/mes, algo completamente insignificante si se compara con las indiscutibles ventajas que este plan aporta en aras a la mejora de la seguridad vial y la descongestión de las carreteras nacionales.

Por ello, desde  FEGATRAMER y la CETM instan a Fomento a poner en marcha de manera inmediata un nuevo plan de desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje, y que debería de incluir todas aquellas que concurran de forma paralela a carreteras nacionales.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política