Fegatramer

PROBLEMÁTICA EN EL TRANSPORTE DE LA LECHE EN GALICIA

Imagen.

 

EL FIN DE LAS CUOTAS LÁCTEAS ALTERA EL TRANSPORTE EN GALICIA.

 

La Xunta de Galicia y la Dirección General de Tráfico han decidido aumentar los controles entre la comunidad autónoma y Portugal a los camiones cisterna que transportan leche importada en España. Se teme que se esté vulnerando la competencia leal y la seguridad alimentaria.


La Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer) ha explicado que "en estos momentos, hay un excedente de leche y se paga muy baja. Al mismo tiempo, viene Leche de Portugal y de Francia. El problema es que en Portugal no hay muchas explotaciones ganaderas, por lo que se duda de su procedencia. Hace tiempo entraba mucha leche por el puerto de Leixoes (en Oporto), más que por el puerto de Vigo, porque aquí los controles eran más exhaustivos y los inspectores más exigentes, lo que hacía que tardaran más tiempo en hacer la descarga".

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política