Fegatramer

DESARROLLO DE LA HUELGA EN FRANCIA

Imagen.

 

DESARROLLO DE LA HUELGA EN FRANCIA

 

        La huelga sindical indefinida que afecta al sector del transporte en Francia, que se mantiene ya durante 10 días, se está viendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses, y en este sentido, el sector del transporte por carretera español ha pedido a las autoridades francesas que garantice el libre movimiento en territorio galo, haciendo compatible el derecho de huelga de los sindicatos franceses con la circulación y tránsito de personas y mercancías.

Igualmente y  ante la inseguridad creciente para los transportistas extranjeros en Francia, situación que ha llevado incluso a la muerte de un conductor profesional de una empresa de transporte española, por una brutal agresión en el inicio de la huelga, algo que Fegatramer, Federación Gallega de Transportes, al igual que el resto de organizaciones del sector en España, condena tajantemente, ha llevado al sector del transporte español a reclamar se dote de vigilancia y seguridad los aparcamientos para camiones en Francia durante el mantenimiento de la huelga.

Desabastecimiento delas gasolineras.

Por otro lado, señalar, que entre otras consecuencias, tras varios días de huelga, Francia podría tener un problema importante de abastecimiento de combustibles, tanto por los paros de los trabajadores en las refinerías como por los bloqueos de otros sectores a estas plantas y las estaciones con el fin de paralizar la actividad en el país. En este sentido parte de las refinerías francesas se encuentran bloqueadas al igual que varios de los puntos de suministro con los que cuenta la administración para garantizar el combustible.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política