Fegatramer

LAS SOCIEDADES MULTISERVICIO AMENAZAN EL TRANSPORTE

Imagen.

LA AMENAZA DE LAS SOCIEDADES MULTISERVICIOS PARA EL SECTOR DEL TRANSPORTE

 

Un informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) demuestra cómo determinadas empresas de diferentes ámbitos, incluido el del transporte, utilizan sociedades multiservicios o sociedades pantalla para pagar menos impuestos, reducir salarios y ofrecer peores condiciones de trabajo.

Según recoge el sindicato UGT, se trata de entidades jurídicas que se establecen en un país de la Unión Europea donde tienen poca o ninguna actividad económica con el fin de aprovecharse de un régimen fiscal y de salarios más favorable.

El informe, titulado ‘El impacto de la utilización de las sociedades multiservicios sobre los derechos de los trabajadores y los ingresos públicos‘, presenta varios ejemplos en diferentes países.

En el ámbito del transporte,destaca el de Vos Transport, sociedad holandesa de transporte por carretera que tiene el 70% de su cifra de negocio y actividad en los Países Bajos, pero realiza el 50% de los trayectos a través de contratos con sociedades multiservicios en Rumanía y en Lituania, donde no tienen oficinas.

Los contratos de los conductores están firmados por un director holandés y reciben las instrucciones de su trabajo desde los Países Bajos. Su salario mensual es de 200 euros, ya que el resto de conceptos son reembolsos de gastos y dietas no declaradas al fisco.

(Fuente Cadena de Suministro Jueves 7/07/2016).

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política