Fegatramer

ITALIA TAMBIÉN OBLIGARA A CUMPLIR CON UN SALARIO MINIMO Y REPRESENTANTE LEGAL

Imagen.

ITALIA SIGUE EL CAMINO DE FRANCIA CON EL SALARIO MÍNIMO Y EL REPRESENTANTE LEGAL PARA EL TRANSPORTE DE CABOTAJE

 

El pasado 21 de julio se ha publicado en la Gazzetta Ufficiale de Italia  la transposición de la Directiva 2014/67 mediante el Decreto Legislativo 136/2016 de 17 de julio, por lo que  siguiendo la senda de Francia, Italia ha aprobado  la introducción del Salario Mínimo para los conductores extranjeros y, al igual que Francia, y obligará a las empresas que realicen cabotaje en el país a remitir una Declaración Previa de Desplazamiento y a Designar un Representante Legal.

En Italia existe un salario mínimo para el sector del transporte y la logística establecido en 11 euros la hora, que en principio debería ser el que tendrían que cumplir las empresas de transporte extranjeras en Italia.

 Entrada en vigor.

Esta medida entrará en vigor a partir del 21 de agosto de 2016, fecha para la cual se espera que los modelos de comunicación que deben cumplimentar los transportistas extranjeros estarán publicados por el Mº de Empleo Italiano.  Hasta entonces, el documento no será exigido a las empresas transportistas.

Plazo para realizar la comunicación previa de desplazamiento.

Esta comunicación de desplazamiento deberá de hacerse previamente al día de realización del transporte de cabotaje, (antes de las 24 horas del día que preceda la realización del cabotaje), y estará dirigida al Ministerio de Empleo y Política Social.

Datos

El documento deberá recoger entre otras cuestiones:

- Las condiciones del desplazamiento de los trabajadores

- Las condiciones de las operaciones a realizar

- Los datos de la empresa

- Los datos del conductor

- Los datos del cargador que ha contratado el servicio

- Y los datos del representante legal nombrado por el transportista.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política