Fegatramer

SE PONE EN MARCHA EL PLAN PIMA 2016

Imagen.

EL Mº DE FOMENTO PONE EN MARCHA EL PLAN PIMA TRANSPORTE 2016 TRAS UNA LARGA ESPERA Y LA PRESIÓN DEL SECTOR

 

Con retraso y ante las múltiples peticiones desde el sector del transporte por carretera español para que así lo hiciera, el Ministerio de Fomento ha puesto finalmente en marcha un segundo plan Pima Transporte 2016 con una dotación inicial de 1.200 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la otra mitad por las cinco entidades de crédito participantes en el referido plan.

Esta medida pretende ayudara la reactivación del sector del transporte por carretera y el rejuvenecimiento de la actual flota de vehículos industriales. El objetivo es matricular más de 27.000 unidades este año, lo que supondrá un incremento del 20% en las ventas de vehículos, además, la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos conlleva una reducción del nivel de emisiones de CO2, lo que repercutirá́ en la mejora del medioambiente y el desarrollo sostenible.

Las diferentes entidades firmantes del plan podrán conceder préstamos en condiciones ventajosas ( Pima Transporte), que estarán a disposición de autónomos, pymes y empresas de mediana capitalización, entre otras cuestiones, podrán beneficiarse de largos plazos de amortización y tipos de interés competitivos.

Las entidades financieras, además del Banco Europeo de Inversiones, BEI, que han suscrito el acuerdo son el Banco Popular, BBVA, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Banco Sabadell y Banco Santander.

Nota:  De momento la página del Ministerio de Fomento ni en la de Medio Ambiente, está actualizada la noticia ni el procedimiento.

 

PIMA Transporte

El Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Transporte es una iniciativa destinada a la renovación de autobuses y de transporte pesado de mercancías. El objetivo de las ayudas es reducir significativamente las emisiones de CO2, contaminantes atmosféricos y el consumo de combustible de un parque de vehículos envejecido

 

http://www.magrama.gob.es/es/cambio-climatico/planes-y-estrategias/PIMA-Transporte.aspx

 

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política