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ALEMANIA TAMBIÉN PROHIBIRÁ EL DESCANSO SEMANAL EN EL CAMIÓN

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PESE A LAS ACLARACIONES DE LA U.E. SOBRE EL REGLAMENTO  61/2006 CE ALEMANIA TAMBIÉN PROHIBIRÁ EL DESCANSO SEMANAL EN EL VEHÍCULO

El pasado día 26 de enero la cámara de representantes de  Alemania llegó a un acuerdo para prohíbir el descanso semanal en el camión y obligra a las empresas a organizar el trabajo de los conductores para que puedan optar por realizar los descansos semanales de al menos 45 horas en su lugar de residencia o en su defecto en la sede de la empresa que deberá contar con instalaciones sanitarias adecuadas para un descanso de este tipo, pero no se podrán realizar en otros establecimientos similares a las áreas de servicio.

El gobierno alemán ha justificado esta medida al entender que realizar el descanso semanal a bordo de la cabina del camión, podía ser considerado como condiciones sociales indignas contrarias a las reglas sociales europeas. Además esta nueva ley también se ha aprobado para luchar contra el ‘dumping social’ y contra la competencia desleal en el transporte extranjero de mercancías por carretera.

Sin embargo, esta nueva ley choca frontalmente con el Reglamento CE 561/2006, que regula los tiempos de conducción y descanso de los conductores profesionales y que autoriza a realizar los descansos semanales reducidos a bordo del vehículo, siempre que este vaya provisto de la correspondiente litera, lo que motivó que la Comisión Europea tuviera que emitir una aclaración sobre el mismo ante las protestas de algunos países de la U.E., que parece no ha servido para nada.

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