Fegatramer

ITV GALICIA, CERTIFICADO DE REPARACIONES

Imagen.

ASUNTO: ITV GALICIA, CERTIFICADO DE REPARACIÓN POR DEFECTOS GRAVES O MUY GRAVES ADVERTIDOS EN LA ITV.

 

En el DOG del pasado 21 de febrero se publicó la Instrucción 2/2017, de 23 de enero, de la Dirección Xeral de Enerxía e Minas da Xunta de Galicia, por la que se establecen criterios de actuación en la inspección técnica de vehículos para la lucha contra la clandestinidad en las actividades de reparación de vehículos automóviles.

En la misma se dispone, que los titulares de los vehículos automóviles que sean declarados desfavorables al realizar la inspección en una estación ITV por defectos graves o muy graves en elementos esenciales de seguridad o de control ambiental incluidos en los capítulos 5 (emisiones contaminantes), 6 (frenos), 7 (dirección), 8 (ejes, ruedas, neumáticos y suspensión) y 9 (motor y transmisión) del Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV, deberán presentar, cuando acudan de nuevo a la estación ITV para nueva inspección, el certificado de reparación emitido por un taller autorizado.

Posteriormente la estación ITV solicitará dicho certificado, comprobará que el taller que lo emite es un taller habilitado como taller de reparación de vehículos automóviles y anotará en el informe de inspección: «se acredita haber efectuado las reparaciones en taller habilitado».

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política