Fegatramer

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN PORTUGAL POR LA VISITA DEL PAPA

Imagen.

 

RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN EN PORTUGAL POR LA  VISITA  DEL PAPA

 

El Gobierno portugués restablecerá los controles fronterizos a todas las personas que ingresen en territorio luso para garantizar la seguridad durante la visita que tiene previsto realizar a Fátima del Papa Francisco coincidiendo con el centenario de las apariciones.

 La medida fue aprobada en una resolución del Consejo de Ministros de Portugal a comienzos de abril y estará en vigor entre las 00.00 horas del miércoles 10 de mayo y las 00.00 horas del domingo 14 de mayo. Por tanto, las limitaciones para atravesar la frontera serán aplicadas entre el miércoles y el sábado de la próxima semana, quedando restablecida la normalidad el domingo.

El Gobierno portugués ha solicitado a la Unión Europea recuperar temporalmente el control documental en las fronteras portuguesas durante los días de mayor afluencia de peregrinos, una decisión que afecta a los pasos fronterizos:

Los Puestos de paso fronterizos autorizados:

 

- Valença - Viana do Castelo.

- Vila Verde da Raia – Chaves.

Quintanilha – Bragança.

Vilar Formoso – Guarda.

Monfortinho - Castelo Branco.

Marvão – Portalegre.

Caia – Elvas.

- Vila Verde de Ficalho – Beja.

- Vila Real de Santo António.

 

 

Cuatro jornadas

La medida será efectiva desde las 0.00 horas del día 10 de mayo hasta las 23.59 del 13. No existirán restricciones para los conductores que se dirijan desde Portugal hasta Galicia. Los límites y controles afectarán solo a quienes quieran entrar en Portugal. Colaborarán la Guarda Nacional Republicana y la Guardia Civil para controlar el tráfico.

 

Pontevedra:

 

En la provincia de Pontevedra, el único paso que quedará habilitado para cruzar la frontera en automóvil será el puente internacional de Tui de la A-55 hacia Valença.

También se suspenderá el servicio marítimo de transporte de vehículos y personas entre A Guarda y Caminha en ambos sentidos. El ferri no funcionará del miércoles al sábado, ambos incluidos. Solo se podrá usar el martes y el domingo, y además con restricciones a causa de la marea baja

Ourense

En la provincia de Ourense son once los pasos que permanecerán cerrados hasta la medianoche del sábado debido a la visita papal. El Gobierno portugués decidió que dejaría como frontera autorizada, para entrar en el país vecino previa identificación documentada, el paso que comunica con Chaves y Vila Real da Raia.

El punto de control de documentación estará en el kilómetro cero, cerca de la rotonda en la que finaliza la A-75 (Verín-frontera portuguesa) y comienza la A-24 lusa.

Los pasos que se cierran en la provincia de Ourense por cuestiones de seguridad durante estos días en la provincia ourensana son: Manzalvos, en la OU-315 en el concello de A Mezquita; Ponte Barxas (Padrenda), en la OU-801; los dos de Lobios-Portela do Home (OU-312) y A Madalena-Lindoso (OU-540)-; A Xironda-Santo André, en la OU-1020, en Cualedro; Mesón Erosa-Pentes, en la N-525 en A Gudiña  Verín-Videferre, en la OU-1013 en Oimbra; Baltar-Sendim, en la OU-311 en Baltar; A Meixoeira, en el municipio de Entrimo (OU-1212), el de Calvos de Randín-Tourem (OU-311), además del antiguo paso de Verín-Chaves, en la N-532.

Indentificación y Documentos:

Las personas que quieran viajar a Portugal podrán ser sometidas a un control de documentación. Por tanto, será obligatorio llevar encima el DNI en vigor o el pasaporte para poder atravesar la frontera.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política