Fegatramer

APROBADO EL RD QUE REGULA LA ESTIBA

Imagen.

APROBADO EL RD QUE REGULA LA ESTIBA EN LOS PUERTOS

El Ministerio de Fomento ha publicado este sábado 13 de mayo el Real Decreto-ley para la reforma de la estiba que el Consejo de Ministros, el texto recoge los cambios ya apuntados por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la rueda de prensa posterior al Consejo. Incluye también, a través de un anexo, la propuesta de mediación sobre la que pivotará el reglamento regulatorio en el que, según el Gobierno, aún están trabajando.

Se abre así una negociación que se plantea tensa durante esta semana entre las partes, ya que el Gobierno pretende llevar el texto al Congreso de los Diputados este próximo jueves 18. El Real Decreto-ley está siendo estudiado aún por Anesco, sindicatos y diversos grupos políticos, desde los que aseguran no haber tenido acceso al mismo antes de su aprobación.

Presentado preaviso de huelga, a expensas de conocer en detalle la valoración que del texto del RD se hace desde los sindicatos, el sábado se ha registrado ante la Dirección General de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, un preaviso de huelga en los puertos españoles, a realizar en las horas impares de los lunes, miércoles y viernes comprendidos entre el 24 de mayo y 9 de junio.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política