Fegatramer

HUELGA DE TRANSPORTE EN FRANCIA

Imagen.

 

CONVOCADA HUELGA DE TRANSPORTE EN FRANCIA A PARTIR DEL 25 DE SEPTIEMBRE

 

Según información recibida de nuestra Confederación Nacional, la CETM, a partir del próximo lunes 25 de septiembre, organizaciones sindicales francesas tienen en pie una convocatoria de huelga indefinida en el sector del transporte por carretera para protestar contra la reforma del Código de Trabajo, "por la derogación de la ley El Khomri y contra las ordenanzas Macron que hacen que los empleos sean más flexibles y precarios"

La CGT y FO son recibidos este miércoles por el Gobierno para discutir sobre su reivindicación para el sector del transporte, e intentar conseguir la desconvocatoria de huelga.

Los dos sindicatos prometen "acciones fuertes", que podrían resultar en bloqueos de sitios estratégicos, tales como depósitos de petróleo. El secretario general de la Federación CGT-Transporte, Jerome Verdad, advirtió que "va a ser una huelga que tendrá consecuencias muy reales en la economía francesa." Los depósitos de combustibles serán "obviamente" un objetivo.

La FNTR insiste en que la huelga prevista está dirigida a las ordenanzas de la ley laboral no al sector del transporte de mercancías en particular. De hecho, y como prueba, la reunión del 15 de septiembre de 2017 sobre las negociaciones sociales en curso tuvo lugar en un clima positivo y constructivo con las organizaciones sindicales (CFDT, CFTC, CGT).

Según declaraciones conjuntas de la patronal FNTR y la TLF, deploran el hecho de que el sector del transporte por carretera sea el objetivo de estos movimientos y, por lo tanto, sea instrumentalizado por sindicatos de trabajadores que dependen de su sección de transporte, mientras que paralelamente las negociaciones sobre puntos importantes para la profesión (clasificaciones, formación profesional) avanzan positivamente y se desarrollan en la mayor serenidad.

La FNTR y la Unión TLF recuerdan, además, que el movimiento anunciado es un movimiento de protesta contra las regulaciones del Gobierno y piden a las autoridades públicas que hagan todo lo posible por preservar la normalidad en la vida económica de las empresas

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política