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NEGOCIACIONES CON LOS CARGADORES

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NEGOCIACIONES CON LOS CARGADORES: LOS  REPRESENTANTES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE  SIGUEN NEGOCIANDO CON  LOS CARGADORES

 

            La reunión del pasado día 6 de noviembre, ante las grandes diferencias entre las propuestas de los cargadores y las del sector del transporte,  ha servido para que ambas partes hayan decidido elaborar un documento de mínimos que irán negociando durante las próximas semanas para presentarlo a la mediación del Ministerio de Fomento en una reunión que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, con la esperanza de que sean las autoridades las que dictaminen qué medidas de las que se presenten tienen viabilidad desde el punto de vista legal y cuales no, en todo caso,  las medidas no afectan únicamente al ámbito del Mº de Fomento sino que también implican a otros ministerios como el de Hacienda e Interior.

             Este documento de trabajo se centrará en elementos clave como, entre otros:

·         Los plazos máximos de pago.

·         La ejecución de las labores descarga y descarga.

·        La  limitación de la subcontratación.

·         El gasóleo profesional.

·        La euroviñeta.

·         Y  la reclamación de impagos mediante la acción directa.

·         La inclusión de un apartado relativo a la modificación de las capacidades técnicas de los vehículos deja la puerta abierta a que en el posterior desarrollo de las medidas pudieran aprobarse las 44 toneladas, pero no figura de forma explícita el aumento de la masa máxima autorizada hasta las 44 toneladas, una de las peticiones de los cargadores a las que se opone el sector del transporte.

             

            En todo caso ambas partes son conscientes de que, tras más de dos años de negociación, existen muchos elementos que mejorar en el ámbito del transporte y la gestión de la cadena de suministro, pero, transportistas y cargadores discrepan, en que es lo prioritario y sobre como se van a llevar y cuando a la práctica los posibles acuerdos, el sector del transporte por carretera, considera que si alguna vez ceden en la introducción de las 44 toneladas, la Administración tardaría muy poquito en aprobar y publicar en el BOE dicho cambio, pero en cambio medidas, como la reducción de los plazos de pago u otras piensan que se dilatarían su puesta en marcha porque entre otras cuestiones la Administración podría decir que afectan a la libre competencia, por ello, se pide desde el sector  la intervención y mediación del Mº de Fomento.

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