Fegatramer

LOS TRANSPORTISTAS DISPUESTOS A RETOMAR LAS NEGOCIACIONES CON LOS CARGADORES

Imagen.

 

 

 

                       EL COMITÉ NACIONAL DE TRANSPORTE DISPUESTO A RETOMAR LAS NEGOCIACIONES CON LOS CARGADORES

 

                  Los representantes de transportistas y cargadores volverán a sentarse a la mesa de negociación después del proceso fallido que se prolongó durante dos años y que termión  finalmente el pasado mes de diciembre ante la falta de entendimiento entre las partes, básicamente motivada por la polémica implantación de las 44 toneladas, defendida por los cargadores y no aceptada, en los términos planteados, por una parte notable del sector del transporte. El nuevo inicio de la ronda de encuentros tendrá lugar después de Semana Santa, concretamente, ambas partes esperan que  esta vuelta a la mesa negociadora  sirva para alumbrar un acuerdo sobre un documento que ya estuvo sobre la mesa y que contenía medidas como: los plazos de pago, la  realización de la carga y descarga,  cláusula del gasóleo,  fórmulas de cobro de las esperas para carga y descarga superiores a dos horas, etc.

                  Aunque de nuevo, el punto más duro de las negociaciones serán el aumento a las 44 toneladas, medida que las organizaciones más representativas que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera, no  están dispuestar a  aceptar, entre ellas la CETM, organización en la que se integra esta Federación Gallega, Fegatramer.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política