Fegatramer

CETM, PROPONE AL SECTOR UN CESE DE ACTIVIDAD

Imagen.

LA CETM HACE UNA LLAMADA AL CESE EN LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE EN ESPAÑA

 

En su discurso de clausura del 17 Congreso Nacional, el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, ha sido tajante y contundente: "hago una llamada para que se analicen las conclusiones de este Congreso Nacional de Empresarios de Transporte y nuestros empresarios pongan fecha para elcese de todos los servicios de transporte por carretera". De la Roza precisó que "no vamos a cortar carreteras ni vías férreas; únicamente pararemos nuestros camiones".

 

Estas declaraciones fueron realizadas ante la presencia de la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo, a quien expuso de forma pormenorizada la situación del sector, que atraviesa un momento crítico, -con una "guerra abierta en todos los frentes, incluido el de las administraciones públicas"-, plagado de incertidumbres, desafíos y falta de rentabilidad.

El incremento de las mercancías transportadas, la desaparición de empresas y vehículos y la escasez de conductores, no ha servido para reducir las "presiones del mercado"; todo lo contrario: las exigencias de los clientes aumentan cada día.  De la Roza solicitó la intervención de Fomento para hablar con los cargadores, pues las negociaciones están rotas y "no es posible alcanzar ningún tipo de acuerdo. Solo les interesan las 44 toneladas y para ello presionan a los lobbies de la industria y a entidades de la Administración. No lo vamos consentir, a no ser que se establezcan contrapartidas que beneficien a ambas partes".

Una vez más,Ovidio De la Roza clamó contra losdesvíos obligatorios de los vehículos hacia las autopistas de peaje, "lo que producecostes adicionales y daños colaterales a nuestros conductores y camiones. La utilización de estas vías debe ser voluntaria, salvo que sean totalmente gratuitas". El presidente de la CETM, recordó las movilizaciones previstas en Cataluña, mediante"marchas lentas" como protesta por esta situación.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política