Fegatramer

TISPOL- CAMPAÑA DE CONTROL DE CAMIONES Y AUTOBUSES EN LOS PAISES DE LA UE

Imagen.

 

TISPOL- CAMPAÑA DE CONTROL DE CAMIONES Y AUTOBUSES EN LOS PAISES DE LA UE

 

Tispol, es una organización no gubernamental formada por 27 países de Europa, incluyendo España, dedicada a poner en común conocimientos y experiencias de las policías de tráfico de los países del entorno, y ha sido establecida por las fuerzas de la policía de tránsito de Europa con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la aplicación de la ley en las carreteras de Europa.La TISPOL realiza controles de vez en cuando y se comparten los resultados para analizar tendencias a lo largo de Europa. Alcohol, cinturón de seguridad, excesos de velocidad… Por ejemplo a lo largo de 2018 se denunciaron a 828.339 conductores en controles conjuntos de velocidad en Europa. *Los más sancionados con mucha diferencia, son los franceses, alemanes y holandeses* (todos ellos son más del 50% de las denuncias). Los más denunciados por no llevar el cinturón son los alemanes, rumanos y holandeses.

A partir del próximo lunes, 22 de julio,  TISPOL, coordinará una nueva campaña semanal de controles en carretera para camiones y autobuses, que se extenderá a toda Europa. Los agentes de 27 países europeos centrarán sus controles en aspectos relacionados con la seguridad, la velocidad, el consumo de estupefacientes y alcohol, el uso de los cinturones de seguridad, los tiempos de conducción y descanso, los excesos de peso, la estiba de la mercancía y el control de la documentación de cada transporte.

Así mismo, en sus operaciones de control, los policías y cuerpos de seguridad pueden detectar también otras conductas irregulares relacionadas con el tráfico de inmigrantes irregulares, el transporte de fugitivos, la posesión de sustancias estupefacientes o de armas de fuego, así como de mercancía robada y otros posibles delitos.

 

https://www.tispol.org

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política