Fegatramer

SUBIDA DE TARIFAS DE LA EUROVIÑETA 2019

Imagen.

 

                                                                      EUROVIÑETA: SUBIDA DE TARIFAS 2019

La Euroviñeta es el nombre que se da a la tasa  por el uso de infraestructuras que la Unión Europea tiene fijada para compensar el daño medioambiental, deterioro de las infraestructuras, ruido, congestión, accidentes… que ocasionan los vehículos pesados a partir de 12 Tn. En estos momento solo se aplica por el uso de sus infraestructuras Dinamarca, Suecia, Países Bajos y Luxemburgo.

La Euroviñeta se acepta en todos los países de Euroviñetas. Por tanto, para transitar por varios países de Euroviñetas solo se necesita una Euroviñeta válida.

Los países que aplican la Euroviñeta, ( Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos y Suecia), tienen contratado a AGES como proveedor de servicios responsable para la venta de Euroviñetas.

Medios de pago aceptados

·         Tarjetas de combustible y de flota: DKV, ENI/Agip, Esso, euroShell, eurotoll sas, EUROTRAFIC, Eurowag, LogPay, Multi Service Tolls, OMV, PLOSE, Ressa, Statoil, TOTAL, TSI Global Star, UTA.

·         Tarjetas de crédito :Mastercard y VISA

Actualización de tarifas 2019, subida del importe de las tasas por Euroviñeta entre un 10% y un 50%, para seguir beneficiando a los vehículos más ecológicos (Euro 5 y Euro 6) sobre los más dañinos para el medioambiente (Euro 0 a Euro 4).

La subida de las tasas se aplica en dos fases:

  • Primera fase: desde julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019: Actualización de tarifas, iguales para Euro 5 y Euro 6.
  • Segunda fase: a partir del 1 de enero de 2020: El cambio que se efectúa en las tarifas de la Euroviñeta, es la diferenciación entre Euro 5 y Euro 6, que en la primera fase no se diferencian. Permanece el mismo importe para Euro 6 y para los camiones Euro 5 se introduce un nuevo nivel de peaje.

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política