Fegatramer

No mas impuestos

Imagen.

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, FEGATRAMER, CETM-Galicia, se hace eco del escrito enviado por el CNTC al presidente del Gobierno y a las Administraciones implicadas en el que se posiciona contra la instauración de nuevos impuestos que contribuirían a la ruina definitiva del sector.

 

Las organizaciones nacionales de transportistas han acordado convocar medidas de fuerza contundentes en el caso de que el Gobierno siga adelante con dicha propuesta.

 

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, (FEGATRAMER) se une a la enérgica oposición a cualquier incremento de la fiscalidad que soporta el sector del transporte por carretera.

 

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) lanzó un mensaje al Ministerio de Fomento en la celebración de su último pleno esta semana en el que anuncia medias de fuerza contundentes si se lleva a cabo la intención de cobrar peajes a los transportistas.

 

FEGATRAMER apoya el acuerdo unánime, en el seno del CNTC, de transmitir al Gobierno el rechazo a esta propuesta y, en concreto, en lo que se refiere al proyecto que está estudiando Fomento, de exigir a los transportistas una tasa por cada kilómetro recorrido en las actuales autovías y carreteras, hasta ahora libres de pago.

 

Por otra parte, recuerdan el compromiso establecido en los acuerdos de 2008 de no introducir nuevos peajes en toda la Red Transeuropea de Carreteras, incluida la Red de Carreteras del Estado.

 

La posición contra la instauración de nuevos impuestos es unánime y es que agravaría, aún más si cabe, la profunda crisis económica por la que atraviesan los empresarios, contribuyendo a la ruina definitiva del sector.

 

FEGATRAMER, convocará proximamente, una reunión de su Junta Directiva, compuesta por la Asociaciones Provinciales del Transporte de Galicia, al objeto de analizar la situación actual que se está viviendo en el sector y la planificación de las medidas a tomar ante la misma.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política