Fegatramer

Galicia constituye su Comité de Transportes

Imagen

Tras revisar la representatividad de las organizaciones empresariales en Galicia, se ha constituido la nueva sección de transportes de mercancías por carretera del Comité Galego de Transportes, órgano consultivo de la Dirección General de Movilidad de la Xunta de Galicia, donde Fegatramer, la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, renovó su mayoría absoluta.

Tras su constitución, fue elegida Carmen Castelao Muiña como presidenta y Fernando Varela López como vicepresidente.

A esta reunión asistió el director general de Mobilidad de la Xunta de Galicia, Miguel Rodríguez Bugarín, al que se le plantearon las cuestiones que en la actualidad constituyen una preocupación inmediata para el sector, entre ellas, el estado en el que se encuentra la tramitación de las ayudas al sector.

También se habló de la dotación en materia de áreas de descanso y la necesidad de abordar y financiar la formación obligatoria en el transporte para conductores profesionales. Asimismo, se abordó la problemática de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) y las acciones ante las irregularidades detectadas en materia de contratación laboral, uso de gasóleo B, cabotaje irregular de transportistas portugueses, etc.

Otro tema tratado en la reunión y que preocupa a los transportistas gallegos es el peaje portugués y el rechazo del sector al tratamiento discriminatorio que supone para los no residentes.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política