Fegatramer

Jornada de conducción económica

Imagen.

 

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, participó el pasado día 23 de marzo en una Jornada de Trabajo sobre conducción económica o eficiente organizada por el  Instituto Enerxético de Galicia y la  Dirección Xeral de Mobilidade d e la Xunta de Galicia, en colaboración con el  Instituto de Formación, Logística y Transporte, (IFT), celebrada en la  Fundación Sotavento Galicia, sita en el  Parque Eólico Experimental Sotavento de Xermade, (Lugo).
 
En esta jornada, los asistentes trataron de poner sobre la mesa experiencias, ideas y sugerencias relativas a medidas para la gestión de flotas de transporte por carretera y conducción eficiente de vehículos industriales, al objeto de disminuir el consumo energético en el sector del transporte.
 
Igualmente tuvo lugar una demostración de conducción económica de camiones por parte de especialistas del Instituto de Formación Logística y Transporte, (IFT).
 
Como conclusión, se puso de relieve que una conducción racional y eficiente, puede conseguir ahorros incluso superiores a un 6% del consumo de combustibles por los vehículos de las empresas de transporte de mercancías por carretera, con al consiguiente rebaja en los costes de explotación de las mismas, algo que siendo siempre importante, adquiere un mayor transcendencia, si cabe,  en los tiempos de crisis como el actual. Por ello, desde la Federación Gallega, Fegatramer, en colaboración con el Inega, se tratarán de poner en marcha acciones formativas relacionadas con el reciclaje de conductores profesionales en materia de conducción económica.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política