Fegatramer

Acuerdo entre Transportistas, Cargadores y Ministerio de Fomento Abril de 2011

Imagen.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) firmaron en el mes de abril un acuerdo con las organizaciones de empresas cargadoras más representativas, AECOC, Aeutransmer y Transprime, por el que las partes se comprometen, entre otros asuntos, a realizar el pago de los servicios de transporte en los plazos máximos marcados en las leyes de Morosidad y del Contrato de Transportes y a revisar periódicamente el precio del transporte en función del sobrecoste del gasóleo.

Este acuerdo, suscrito por el secretario de Estado, Isaías Táboas, en representación del Ministerio de Fomento, supone un avance muy significativo para el sector, ya que implica su compromiso para el futuro desarrollo de modificaciones legislativas que permitirán sancionar a quienes incumplan estas normativas, así como limitar el número de subcontrataciones que pueden realizarse en una misma operación de transporte.

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera que se trata del mejor acuerdo que se podía alcanzar sin vulnerar la Ley de Competencia, pues supone un importante paso adelante para a solucionar algunos de los principales desequilibrios existentes en el mercado de transporte, derivados de la propia estructura de un sector que, a pesar de jugar un papel fundamental en la economía española como motor del sistema productivo, está compuesto fundamentalmente por empresarios autónomos y PYMES.

La CETM recuerda que es compromiso de todos mantener una actitud coherente y responsable, alejada de las prácticas de abuso de posición de dominio, mientras se abordan los desarrollos normativos previstos en este acuerdo.

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política