Fegatramer

Proyecto FEGATRAMER para el acceso a las nuevas tecnologías de las PYMES del transporte de mercancías por carretera de Galicia. INNOEMPRESA-IGAPE.

Imagen

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, dio por completado el Proyecto Innoempresa, IG127.2007.2.94 para el acceso a las  nuevas tecnologías de las Pymes de transporte de mercancías por carretera de Galicia, con la puesta en funcionamiento de los equipos y herramientas incorporadas por las empresas participantes y el pago a las mismas de las ayudas aportadas para el plan  por la Xunta de Galicia a través del Igape.

En este proyecto de innovación empresarial de base tecnológica,  participaron trece empresas gallega del sector, con más de un centenar de vehículos y cerca de 150 trabajadores, y fué  subvencionado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Gallego de Promoción Económica, IGAPE, en un  40% del coste total del proyecto, que ascendió en su totalidad a  111.280,00 euros,  siendo el 60% restante aportado por las empresas.

Mediante este proyecto, las Pymes participantes en el mismo se dotaron de nuevas tecnologías de última generación para optimizar y rentabilizar lo máximo posible los servicios de transporte,  mediante localizadores  vía satélite, (GPS) y transmisión de datos (GSM y GPRS), con cobertura nacional e internacional, gestionando la información de posición y datos emitidos por dispositivos ubicados en el vehículo y sensores conectados  a los mismos.

Igualmente estas empresas pudieron acceder a la instalación de software de gestión informatizada, para la planificación y gestión de los servicios de transporte, para el control de almacenes y facturación, (factura electrónica) y control de gastos. Así como, de programas de lectura, almacenamiento y gestión de los datos del tacografo digital.

Posibilitando en su conjunto que estas Pymes del  transporte puedan proceder a un análisis de rentabilidades, control de productividad y comparaciones de rendimientos en su actividad, sobre todo en un sector tan competitivo como es el del transporte de mercancías por carretera y más en estos tiempos de crisis.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política