Fegatramer

COMUNICACIÓN DE DATOS DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN Y SALEN DE GALICIA DESDE ZONAS AFECTADAS DE COVID-19

Imagen.


COMUNICACIÓN DE DATOS RELATIVOS A LAS PERSONAS QUE ENTRAN Y SALEN DE GALICIA DESDE TERRITORIOS AFECTADOS DE COVID-19

La Orden de 27 de julio de 2020 por la que se establecen medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en relación con la llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia de personas procedentes de otros territorios, publicada en el DOG del 28 de julio, establece entre otras cuestiones las siguientes:

Apartado cuarto. Medidas aplicables a las personas procedentes de determinados territorios

1. Las personas que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia después de tener estado, dentro del período de los catorce días naturales anteriores a dicha llegada, en territorios con una alta incidencia del COVID-19 en comparación con la existente en la Comunidad Autónoma gallega o respeto de los cuales no se disponga de información o de datos fiables sobre la situación epidemiológica existente en ellos, quedan sometidas a las siguientes medidas de prevención:

 a) En el plazo máximo de 24 horas desde su llegada a la Comunidad Autónoma de Galicia, dichas personas deberán comunicar los datos de contacto y de estadía en la Comunidad Autónoma de Galicia que se recogen en el anexo de la Orden.

Para tal fin, deberán cubrir el formulario disponible en la dirección

https://coronavirus. sergas. gal/viajeros

O bien subministrar dichos datos llamando al teléfono: 881 00 20 21

 Asimismo, también será posible a comunicación de los datos de contacto a través de la aplicación que para estos efectos pueda habilitar la Consellería de Sanidad.

 Los datos debe suministrarlos la propia persona o su representante legal, que tarde-noche responsables de que la información recogida sea veraz y precisa.

Esto será aplicable tanto a las personas residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia cómo a las no residentes en el dicho territorio y deberá cumplirse  independientemente de la presencia o no de síntomas compatibles con el COVID-19.

Apartado Quinto. Deber de información y colaboración en la difusión.

 1. Los establecimientos de alojamiento turístico situados en la Comunidad Autónoma de Galicia deben informar a las personas usuarias del deber previsto en la letra la) del número 1 del punto cuarto.

 En particular, deberán situar en la recepción y en lugares visibles de los establecimientos cartelería informativa con el contenido que determine la Consellería de Sanidad.

2. Asimismo, las agencias de viajes, los operadores turísticos y las compañías de transporte terrestre, aéreo o marítimo y cualquier otro agente similar que opere en la Comunidad Autónoma de Galicia deberán informar a las personas usuarias, en el inicio del proceso de venta de los billetes con destino en la Comunidad Autónoma de Galicia, de dicha obligación y, asimismo, deberán situar en lugares visibles de los establecimientos situados en la Comunidad Autónoma de Galicia en que desarrollen sus actividades cartelería informativa con el contenido que determine la Consellería de Sanidad.

3. Las empresas que desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Galicia deberán informar de dicha obligación a sus trabajadores que lleguen a la Comunidad Autónoma de Galicia después de tener estado, por motivos laborales, dentro del período de catorce días naturales previo a su llegada, en los territorios a que se alude en el punto cuarto.

4. La Consellería de Sanidad remitirá, asimismo, cartelería informativa a las entidades competentes para la gestión de las estaciones de autobuses y ferrocarriles, puertos y aeropuertos situados en la Comunidad Autónoma de Galicia, a los efectos de la que puedan colaborar en la difusión de estas medidas mediante su colocación en lugares visibles de las indicadas instalaciones.

Sexto. Control del cumplimiento de las medidas y régimen sancionadora Los servicios de inspección autonómicos o municipales, en el ámbito de las suyas competencias, tarde-noche los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas recogidas en esta orden. Los posibles incumplimientos tarde-noche sancionados por las autoridades autonómicas competentes de acuerdo con la legislación aplicable.

Vigencia.

Desde el 29 de julio de 2020.

 

Nota:  En principio, salvo que se anuncien excepciones, esta medida afectará a los miles de conductores profesionales del transporte  por carretera que todos los días salen y entran de Galicia con sus camiones.....

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política