Fegatramer

LA JUNTA DIRECTIVA DE FEGATRAMER, ACUERDA SU REINCORPORACIÓN A LA CEG, CONFEDERACIÓN GALLEGA DE EMPRESARIOS.

Imagen.

 

LA JUNTA DIRECTIVA DE FEGATRAMER, ACUERDA SU REINCORPORACIÓN A LA CEG, CONFEDERACIÓN GALLEGA DE EMPRESARIOS.

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, FEGATRAMER, en su última reunión de Junta Directiva, tomó entre otros el acuerdo de su reincorporación a la Confederación Gallega de Empresarios, CEG, como miembro de pleno derecho, escenificando así su confianza en el nuevo Presidente de la patronal de Galicia Juan Manuel Vieites.

Con este paso, el empresario del transporte apuesta por la necesaria unión y coordinación de todos los sectores productivos de Galicia en la consecución de un marco jurídico y económico propicio para el desarrollo de la actividad empresarial en la Comunidad, en definitiva, para la creación de empleo y riqueza.

Por otra parte, la Junta Directiva Fegatramer, también abordó la situación de los aparcamientos para camiones en Galicia, calculando que al menos deberían de dotarse entorno a 2.500 plazas de aparcamientos en las principales ciudades gallegas para dar una repuesta a esta necesidad acuciante del sector y que supone en muchos casos inseguridad para los vehículos aparcados, sus conductores y mercancías, y en algunos  denuncias y sanciones a los vehículos estacionados en polígonos, campas y calles.

E igualmente, se trató la situación del desarrollo de la actividad del sector en relación con el Covid, señalándose una vez más la necesidad de prohibir o limitar las operaciones de carga y descarga de los camiones por los conductores profesionales, para evitar no solo los riesgos propios de dichas operaciones, que son muchas, sino los relacionados con posibles contagios por la situación de pandemia. Y en relación con ello, la urgencia de que la Xunta de Galicia, permita que  los conductores profesionales accedan a los servicios de alimentación e higiénicos en los polígonos empresariales y en las áreas de descanso y servicios de las principales ciudades y vías de comunicación de la Comunidad.


 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política