Fegatramer

La señal V-23, bandas refletantes, obligatoria a partir del 10 de Julio para los camiones

Imagen.

USO OBLIGATORIO DE LA SEÑAL V-23. BANDAS REFLECTANTES

Desde del 10 de Julio de 2011, será obligatoria la señal V-23, bandas reflectantes, en  todos los vehículos de transporte de mercancías que se matriculen a partir de dicha fecha , siempre que tengan más de 6 metros de longitud, 2’1 metros de ancho y una MMA superior a 7’5 toneladas, así como los remolques y semirremolques de más de 3’5 toneladas.

Las bandas reflectantes se instalarán para señalizar todo el contorno del vehículo, tanto en la parte trasera como lateral mediante bandas reflectantes. Para el resto de vehículos de transporte matriculados con anterioridad, ya sean de mercancías o de viajeros, resulta voluntaria pero aconsejable su instalación.

Su instalación es muy sencilla al tratarse de bandas reflectantes adhesivas, que pueden colocarse por el propio transportista. Lo importante es que se trate de un distintivo de marcado reflectante homologado, y que se respeten los tamaños y colores que contempla la regulación legal.

Teniendo en cuenta que el 90% de la información que se necesita para conducir es visual, la finalidad de esta nueva señal V-23 es facilitar que los vehículos de transporte sean más visibles y  percibidos en todo su perimetro.

 

 

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política