Fegatramer

Rechazo del sector ante la propuesta de la comisión Europea para la eliminación del gasóleo profesional a partir del 2013

Imagen.

Las organizaciones del sector del transporte vienen denunciando desde hace meses una dura campaña de medidas y propuestas de medidas encaminadas a dañar al sector del transporte de mercancías por carretera, en este sentido, la Federación Gallega de Transportes de Mercancías y su  Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en la que se integra,  consideran inaceptable la propuesta de Directiva de la Comisión Europea que contempla eliminación, a partir del 1 de enero de 2013, del gasóleo profesional para las empresas de transporte tanto de mercancías como de viajeros.

Se considera desde ambas organizaciones de transporte, que esta medida es tremendamente injusta con el sector y totalmente discriminatoria. Y que como otras muchas en los últimos tiempos son  fruto de la obsesión que existe en Europa por reequilibrar artificialmente el actual reparto entre los distintos modos de transporte, como demuestra el hecho de que el transporte por ferrocarril si se encuentre entre las sectores que pueden resultar exceptuados de esta propuesta.

Además, se trata de una medida inflacionista que afectará especialmente a España,  por tratarse de un país periférico en el mercado europeo, y dentro de ella a Galicia, por ser periferia de la periferia, ello, reducirá la competitividad de las empresas y  productos de Galicia y de España frente a los de otros países.


Como consecuencia de ello,  además del transporte de mercancías por carretera, se verán muy perjudicados por esta propuesta otros sectores como los de la construcción, industria, automoción, agricultura, textil, etc.

FEGATRAMER y su confederación nacional, la CETM reclaman a las instituciones españolas y europeas un trato más justo para un sector que se esfuerza en aportar un servicio flexible, seguro y puntual, que al precio más competitivo, transporta el 85% de los productos que consumimos cada día, lo que le posiciona como una pieza clave para el desarrollo económico y social de España y de Galicia, algo que las erróneas políticas de transporte están omitiendo en estos momentos.

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política