Fegatramer

INSCRIPCIÓN REGISTRO GENERAL SANITARIO DE EMPRESAS DE TRANSPORTE DE ALIMENTOS.

Imagen

 

 En su momento informamos de quel R.D. 191/2011 que establece la obligatoriedad de inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) de aquellos establecimientos y empresas cuya actividad pueda clasificarse en alguna de las categorías de Almacenamiento y/o distribución y/o transporte.

 

            Ante las dudas ocasionadasy la disparidad que se genera en las Comunidades Autónomas respecto a esta inscripción (recordamos que se debe presentar una comunicación previa de inscripción ante la Comunidad Autónoma por razón de la ubicación de la empresa, una vez recibida esa comunicación previa, las Comunidades Autónomas lo comunicarán a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que procederá a su inscripción en el Registro y a la asignación del número de identificación de carácter nacional), nuestra Confederación Nacional CETM,  ha mantenido  una reunión con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

         En la reunión se les ha instado a simplificar y coordinar el procedimiento de registro, de forma que sea el mismo y con los mismos requisitos en todas las Comunidades Autónomas, por otra parte ante las dudas generadas, se nos ha confirmado que las empresas de transporte objeto de registro serán únicamente:

1.-Empresas titulares del medio de transporte que forma un todo con la caja/contenedor/cisterna que transporta alimentos(camión con cabeza tractora y caja/cisterna unidos)

2.-Empresas titulares del contenedor/cisternadonde se introduce la mercancía alimenticia para ser transportada sobre el esqueleto del camión por carretera, en tren, barco o avión.

Se trata por lo tanto de empresas de transporte por carretera que sean titulares de contenedores y las empresas de logística que utilizan para su actividad los contenedores y son titulares de los mismos.

No serán objeto de registro las empresas de transporte de mercancías por carretera que simplemente ponen a disposición de la empresa cargadora las cabezas tractoras para el enganche de un semirremolque o la carga de un contenedor que no son de su propiedad, es decir, el transportista únicamente pone a disposición del cargador la tractora de la que es titular para trasladar un contenedor, caja o cisterna los cuales no son de su propiedad o titularidad.

Ante nuestro interés, la Subdirectora de la Agencia nos ha pedido que le remitamos las diferentes disparidades o descoordinaciones existentes en las distintas CCAA para su corrección.

OS RUESGO NOS LAS TRASLADEIS PARA PASAR A LA CETM.

         Para finalizar indicaros un enlace con la página informativa de la Agencia respecto al transporte y las Directrices de dicha Agencia respecto del registro de nuestra actividad:

http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/registro_general_sanitario/seccion/rgsa_empresas_transporte.shtml

Descargar pdf adjunto

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política