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FEGATRAMER DENUNCIA QUE SE ESTA TRATANDO DE CULPABILIZAR AL SECTOR DE ACCIDENTES Y RETENCIONES DE TRÁFICO PARA JUSTIFICAR LA IMPOSICIÓN DE RESTRICCIO

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DENUNCIA QUE SE ESTA TRATANDO DE CULPABILIZAR  AL SECTOR DE ACCIDENTES Y RETENCIONES DE TRÁFICO PARA JUSTIFICAR LA IMPOSICIÓN DE RESTRICCIONES Y PEAJES

 

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (FEGATAMER) respalda el comunicado de la federación de transportistas de tarragona FEAT, que denuncia que "cada vez más, el transporte es culpabilizado y criminalizado por los accidentes y retenciones en las autopistas, especialmente la AP7".  Esta asociación tiene claro que algunas administraciones "pretende justificar la imposición de más restricciones a los camiones y abrir de nuevo un debate sobre la necesidad de volver a hacer de pago el uso de estas vías" en base a argumentos que no se sostiene desde ningún punto de vista.

 

·         El sector aceptó que, el desvío del tráfico pesado las carreteras convencionales ( vías en muchos casos peligrosas por diversas razones: tipo de trazado, firme, sirven de travesías urbanas, etc ) a las autopistas estaba justificado por seguridad, pero la restricción en estas últimas en ningún caso.

·         Era evidente que la supresión o subvención de los peajes y de los combustibles  a  todos los usuarios haría incrementar el uso de las autopistas, especialmente los fines de semana donde miles de personas se lanzan con sus turismos a las autopista ( congestionándolas e incrementando exponencialmente los niveles de riesgo de accidente)  y aunque las Administraciones eran conocedoras no hicieron ni hacen nada para darle respuesta.

·         La circulación diaria de cientos de camiones no solo fue  esencial en pandemia sino que lo es cada día, siete días a la semana,  para garantizar la distribución a la población de bienes y productos de primera necesidad y, sobre todo de productos frescos. Por ello decisiones como las adoptadas por el Gobierno Vasco, Navarro o Catalán, de restringir la circulación o penalizar con nuevas tasas la circulación de camiones por las vías de alta capacidad   resultan incomprensibles e inasumibles,  no lo para el transporte si no para el reto del tejido productivo y  de los consumidores que, en momentos de especial dificultad como los actuales, verán como estas medida contribuyen al incremento de precios de todos los productos incluidos los de primera necesidad.

 

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