Fegatramer

EL SECTOR DEL TRANSPORTE ENTIENDE LAS DEMANDAS DE LOS AGRICULTORES PERO LES PIDE QUE DEJEN CIRCULAR A LOS CAMIONES

Imagen

 

LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA  DEL TRANSPORTE SEÑALA SU RESPETO POR LAS DEMANDAS DE LOS AGRICULTORES PERO LES PIDE QUE PERMITAN LA CIRCULACIÓN DE LOS CAMIONES

 

Ante las protestas de agricultores, la Confederación Española de Transporte de Mercancías(CETM), en la que se integra la Federación Gallega de Transportes, (Fegatramer), quiere manifestar que entiende y respeta  las reivindicaciones del sector agrícola español, que al igual que el transporte, es imprescindible para garantizar el bienestar de la ciudadanía y en la economía de España. Pero, tras las dos semanas de cortes indiscriminados en las carreteras francesas y decenas de ataques a camiones españoles, la CETM pide a los agricultores españoles que permitan  que las empresas y autónomos del transporte de mercancías puedan ejercer su actividad con total libertad.  El transporte de mercancías por carretera ahora ya tiene que hacer frente a pérdidas millonarias tras las protestas en Francia: 12 millones de euros diarios, sin tener en cuenta los daños ocasionados a los camiones que han sido atacados ni el valor de la mercancía que ha sido destruida o incluso robada. Es decir, en total los daños ascienden a más de 120 millones de euros, por ello entendiendo y respetando las reivindicaciones del sector agrario y ganadero de nuestro país, se pide de ellos también comprensión para el sector del transporte de mercancías por carretera y su también complicada situación.


Para la Confederación Nacional del Transporte, CETM,  si se somete a las empresas y autónomos del transporte a afrontar protestas en condiciones similares que les impidan trabajar con normalidad, para muchas de ellas podría suponer un  aumentar de sus dificultades, que podrían llevarles a  la quiebra, por tanto, desde la CETM se pide,  que se garantice la libre circulación de mercancías.

Por ello, desde el sector del transporte encabezado por la CETM, se seguirá apostando por el diálogo y la negociación con el Ministerio de Transportes y Movilidad, MITMA, para hacer frente a los problemas que acechan al sector del transporte de mercancías por carretera. Cuestiones como la mejora de la Ley de la Cadena de Transporte, el precio de los combustibles o las políticas encaminadas a la descarbonización están en la agenda de trabajo del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y el Ministerio de Transportes.

 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política