Fegatramer

CAP

Certificado de Aptitud Profesional (CAP)

 

El acceso laboral a la profesión de conductor de determinados vehículos de transporte, además de disponer del correspondiente carnét de conducir, requiere la superación de una formación y un posterior examen elaborado por la administración de transportes.

FEGATRAMER:

Centro homologado CAP nº 0000002984

Centro homologado mmpp DGT MMPP 0701

Los Servicios de Movilidad de las Delegaciones Territoriales expedirán a cada uno de los aspirantes que aprueben el examen de cualificación inicial la correspondiente tarjeta de cualificación, que deberán llevar consigo junto con el permiso de conducir.

Esta materia se encuentra regulada por el Real Decreto 1032/2007, de 20 de junio por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

Descargar Real Decreto

Formación Inicial

Deberán realizar la formación inicial para acceder a la profesión de conductor de determinados vehículos de transporte, todos aquellos conductores que obtengan los siguientes permisos de conducción:

a) Categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido después del 11 de septiembre de 2008.

b) Categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente, expedido después del 11 de setembro de 2009.

Información Pruebas

Al finalizar los cursos de formación, las autoridades competentes someterán a los aspirantes a la obtención de la calificación inicial, a un examen escrito u oral.
Pruebas de Formación de Conductores (CAP)

Los conductores que sean titulares de los correspondientes permisos de conducción antes de las fechas indicadas, no tendrán que realizar la formación inicial, pero si la formación continua en los siguientes términos.

Formación Continua

Todos los conductores deberán realizar la formación continua cada 5 años. Esta consistirá en un curso de 35 horas a impartir en alguno de los centros autorizados.

Una vez superado el correspondiente curso de formación continua, se expedirá por los  Servicios de Movilidad de las Delegaciones Territoriales correspondiente la tarjeta de cualificación, que todos los conductores deberá llevar consigo junto con el permiso de conducir.
                       SOLICITE PRESUPUESTO PARA SU EMPRESA
 

Cursos del Formación del Transporte: Privados, Subvencionados y Bonificados
Teléfono de información  981597567
E mail :     formación@fegatramer.es

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política