Fegatramer

REUNIÓN DEL COMITÉ COORDINADOR DEL PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL CLÚSTER DE LOGISTICA Y TRANSPORTES DE GALICIA, (LOXISGA).

04-05-2011


La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, una de las entidades impulsoras del Clúster de Logística y Transporte de Galicia, (Loxisga), asistió en el día de ayer, 7 de abril en Santiago de Compostela, (A Coruña), a la reunión de su Comité de Constitución.

Esta reunión sirvió para coordinar el proceso de constitución de Loxisga, estableciendo las orientaciones y las decisiones necesarias para que el equipo técnico de trabajo lleve a cabo todas aquellas actuaciones y desenvuelva los procesos necesarios que desemboque en la puesta en marcha del clúster gallego de logística y transporte.

Los temas tratados en dicha reunión entre otros fueron los siguientes:

La constitución formal del Comité Coordinador.

El análisis de los informes de la Secretaría Técnica sobre:

El proyecto de constitución del Clúster de Logística y Transporte de Galicia: objetivos, fases y tareas a desarrollar.

Las tareas desarrolladas hasta la fecha y estado de situación de las adhesiones.

La propuesta de solicitud de ayuda a la orden de ayuda a Clústers de la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas (Consellería de Economía e Industria, Xunta de Galicia).

Y sobre la próxima constitución de la Comisión de Seguimiento con la Administración Pública.

Los asistentes se marcaron como objetivoas de esta reunión de constitución de Loxisga  los siguientes:

Sensibilizar, implicar y motivar a los agentes (empresas, asociaciones, gestores de infraestructuras, administraciones públicas…) a participar activamente durante el proceso de constitución y elaboración del Plan Estratégico del Clúster.

Dinamizar durante todo el proceso para elaborar el Plan Estratégico hecho por y para las organizaciones empresariales, buscando la mejora de la competitividad del conjunto de actividades de logística y transporte en Galicia.

Y constituir formalmente el Clúster de Logística de Galicia (estatutos, acta  fundacional, definición de estructura de la Junta Directiva…) mediante un proceso participativo.


Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política