Fegatramer

AYUDAS XUNTA DE GALICIA: AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN. PROGRAMA REACTIVA Y CHEQUE AUTÓNOMO

Imagen.

 

AYUDAS XUNTA DE GALICIA:  NUEVAS AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN, DOG 07/07/2020.  PROGRAMA REACTIVA  Y CHEQUE AUTÓNOMO

 

AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN: TALLERES DE DIGITALIZACIÓN PARA ASOCIACIONES Y AYUDAS  A LA DIGITALIZACIÓN PARA PYMES (INDIVIDUALES O AGRUPADAS).

En el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 7 de junio se publica la Resolución de 23 de junio de 2020 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de los talleres y de las ayudas a la digitalización Industria 4.0 para el año 2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva (código de procedimiento IG300C)

Estas ayudas a la digitalización, que se pueden solicitar desde hoy, están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder),  la Xunta destina 5,4 millones de euros con el objetivo de facilitar la modernización y mejora de la competitividad de las empresas a través de la interconexión digital entre compañías vinculadas por su actividad y la digitalización de procesos productivos, al tiempo que se impulsa la generación de iniciativas de colaboración.

Bases reguladoras de los talleres y de las ayudas a la digitalización Industria 4.0 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020

Ayuda para talleres digitalización

Objeto Los talleres se conciben como espacios de encuentro entre empresas para explorar soluciones tecnológicas y vías de colaboración que den lugar a proyectos de implementación de herramientas digitales colaborativas sectoriales susceptibles de optar a las ayudas establecidas en estas bases o en otras convocatorias, o bien oportunidades de hibridación intersectorial.

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios los organismos intermedios de carácter empresarial de Galicia. Se entenderán como tal a efectos de estas ayudas: a) Entidades con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, que pertenezcan a una de las siguientes categorías: asociaciones empresariales, fundaciones empresariales o universidad-empresa o clústers empresariales.

Ayudas a las pymes

Objeto.

Estas ayudas van destinadas a la puesta en marcha de proyectos de digitalización cuya finalidad sea la implantación de soluciones para el soporte digital de procesos de una empresa o para proyectos de interconexión digital de procesos entre una empresa gallega y otras empresas o entre dos o más empresas gallegas como pueden ser órdenes de fabricación distribuida, sistemas de facturación, procesos entre un líder industrial hacia las pymes que conforman su cadena de valor.

Los proyectos podrán ser de dos modalidades:

a) Proyectos colectivos, en los que un grupo de empresas (opcionalmente coordinadas por un organismo intermedio colaborador) aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

1º. Proponen utilizar e implantar un determinado sistema en sus interacciones digitales.

2º. Proponen la implantación de un sistema de digitalización, de algún proceso o de gestión integral, específicamente diseñado o desarrollado para su ámbito de actividad.

Proyectos individuales en los que una pyme aborda una de las siguientes tipologías de proyecto:

1º. Desarrollo de una interfaz digital para sus interacciones de negocio, o adopción/ implantación de una solución de interacción ya existente con sus clientes o proveedores.

2º. Implementación de sistemas encaminados a la digitalización de procesos concretos o de gestión integral (ERP, CRM y similares), interconexión de elementos físicos y virtuales, tratamiento de datos captados (inteligencia de negocio, bigdata y similares) y ciberseguridad.

3º. Sistemas de inteligencia artificial, aprendizaje automática y toma de decisiones autónomas.

Beneficiarios.

1. Podrán ser beneficiarias las pequeñas y medianas empresas (pymes) según la definición establecida por la Comisión Europea en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 (DOUE L 187, de 26 de junio), por el que se declaran determinadas categorías de ayuda compatibles con el mercado común en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Reglamento general de exención por categorías), que sean sociedades con personalidad jurídica propia o autónomos y que tengan un centro de trabajo en Galicia en el que se vaya a realizar el proyecto.

 2. Las pymes podrán solicitar ayudas a la tipología de proyectos individuales descritos en el artículo 5.1.b).

3. Para poder solicitar las ayudas a la tipología de proyectos colectivos descritos en el artículo 5.1.a), los interesados deberán previamente constituir una agrupación de las previstas en el artículo 8.3 de la Ley 9/2007

Promoviendo proyectos colectivos e individuales, los apoyos de esta línea pueden alcanzar el 20% de las inversiones realizadas por medianas empresas y el 30% en el caso de las empresas pequeñas. Los gastos de colaboraciones externas recibirán un 50% de apoyo. Esta iniciativa incluye una sublínea que impulsa la realización de cursos de digitalización, que incentivan la creación de espacios de colaboración entre compañías para explorar soluciones tecnológicas y la implementación de herramientas digitales colaborativas, así como oportunidades de  hibridación entre sectores productivos. Estos espacios están financiados al 100%.

 

PROGRAMA REACTIVA

Los nuevos programas Reactiva  Servicios Seguros, Resolución de 15 de junio de 2020 por la que se da publicidad del Acuerdo del Consejo de Dirección que aprueba las bases reguladoras de las ayudas a los proyectos de empresas gallegas para garantizar la seguridad laboral y generar confianza en el consumidor, susceptibles de cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020 (código de procedimiento IG524D),proporcionan apoyos de hasta 3000 euros para facilitar a la vuelta a la actividad de los sectores del comercio, el turismo, los servicios y el transporte, en condiciones de confianza para los consumidores. Recordó, además, que mediante una tramitación rápida y sencilla autónomos, pymes y entidades de economía social pueden solicitar los apoyos hasta el próximo 31 de julio.

Los dos programas sirven tanto para atender a los gastos de las medidas que se implanten ahora como las ya realizadas desde la declaración del estado de alarma, y cubren las inversiones realizadas para la adquisición de equipos de protección individual y de desinfección; la adaptación de los espacios con equipación de seguridad y reducción del contacto entre personas; la realización de las obras de renovación, limpieza y ventilación del aire; y la puesta a la disposición de los clientes de información relativa a las medidas higiénicas y de protección.

 

CHEQUE AUTÓNOMOS

El Cheque Autónomo, Orden de 26 de junio de 2020 por la que se establecen las bases reguladoras del programa Cheque autónomo seguimos adelante, financiado con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020 y se procede a su convocatoria para el año 2020 (código de procedimiento TR342B) DOG 06.07.2020. Este nuevo programa cuyas ayudas pueden solicitarse para favorecer la consolidación de un empleo autónomo estable y de calidad. El plazo de solicitud es de un mes.

Las ayudas que ofrece esta iniciativa prevén anticipos del 100% y cubrirán los gastos realizados desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de diciembre de este año. 

El Cheque Autónomo ofrece financiación del 100%, hasta un límite de 1800 euros, del coste de determinados gastos corrientes, como logística y transporte de envíos (hasta 3€ por envío); el pago por estar en una plataforma de e- commerce local; el pago por licencia de uso de software de venta online; promoción en redes sociales; gastos corrientes de seguridad motivados por la  covid-19, entre los que se encuentran los gastos en máscaras, guantes, desinfectante, limpieza, mamparas y asesoramiento en prevención de riesgos laborales; y los gastos de suministros y telecomunicaciones. 


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política