Fegatramer

SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS OBLIGAN AL USO DE LA MASCARILLA

Imagen.

SIETE COMUNIDADES AUTÓNOMAS OBLIGAN AL USO DE LA MASCARILLA

 

Cataluña, fue la primera comunidad autónoma en decretar el uso obligatorio de la mascarilla,luego fue Extremadura, el lunes fueron dos comunidades más las que se han sumado: Baleares y Murcia. La primera ha incluido relajaciones que permiten no llevar mascarilla si se garantiza el metro y medio de distancia de seguridad en centros de trabajo, paseos marítimos o al aire libre y lugares alejados de núcleos de población. La segunda, por su parte, incide en las (por otro lado) lógicas excepciones en playas, piscinas, a la hora de hacer deporte y de consumir en bares, restaurantes y terrazas.

La Riojay Aragón han hecho vigente la obligatoriedad del uso de la mascarilla este martes. Las multas también son de 100 euros y se plantean excepciones: en grupos de convivientes, por causas de fuerza mayor, en actividades en las que sea incompatible o por prescripción médica.

Andalucíase incorpora este miércoles. La comunidad que dirige Juanma Moreno hará obligatorio el uso de la mascarilla a partir de ese día en espacios públicos y cerrados. Además, la localidad de Ordizia y la región de A Mariña, en Galicia, son otros puntos concretos en los que llevar mascarilla es obligatorio. Esto se debe a los brotes que han obligado a extremar las medidas de seguridad y control en estos pequeños territorios.

Pronto les seguirán otras, como es el caso de Cantabria, cuya Consejería de Sanidad ha avisado de que se está "ultimando" un decreto para ello. También el de Asturias y  Navarra, preparan una regulación que entrará rápidamente en vigor. Las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, también se han movido en la misma dirección.

Castilla La Mancha  ha pedido una regulación uniforme para todo el Estado, lo que abriría la puerta al uso obligatorio de mascarilla en todo el país. Emiliano García Page, presidente de la región, así lo ha pedido al Ejecutivo. Su comunidad aún no ha dado tal orden, pero sí es ciertamente favorable a la medida, en esa  misma línea está Madrid.

 En el País Vasco y Galicia, lugares de dos de los grandes brotes de todo el país, se descarta por el momento la medida, también en la Comunidad Valenciana. En Canarias se ha descartado, aligual que enCastilla y León.

 


 

Creado por: versiongalega.com

Este sitio usa cookies para almacenar información necesaria para su funcionamiento. Entendemos que al visitar nuestra página está ofreciendo su consentimiento para el uso de cookies.
Leer nuestra política