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LAS REIVINDICACIONES DEL SECTOR Y UN PARO CONVOCADO PARA EL 27/28 DE JULIO QUE PODRÍA ACABAR EN INDEFINIDO

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LAS REIVINDICACIONES  DEL SECTOR Y UN PARO CONVOCADO  PARA EL  27/28 DE JULIO

QUE PODRÍA ACABAR  EN INDEFINIDO

 

El Comité Nacional  de Transporte por Carretera, (departamento de mercancías), formado por las organizaciones empresariales mayoritarias del transporte público de mercancías por carretera de toda España, no tuvo más remedio que convocar un paro en el sector para los días 27 y 28 de julio,  que podría convertirse en indefinido, por las grandes dificultades de todo tipo que viven las empresas de transporte, problemas muchos de ellos de años, que ahora se han visto incrementados por la pandemia del coronavirus, pero los problemas del sector son antiguos y enquistados,  algunos de difícil resolución, pero hay otros para los que si pueden ponerse en marcha soluciones a corto plazo, y en ello juegan un papel importante las administraciones, pero también todas y cada una de las empresas que conforman un sector fundamental para el país, como una vez más se ha podido constatar durante los momentos más difíciles de la pandemia.

 El Comité Nacional de Transportes por Carretera CNTC, esta negociando con el Ministerio de Transportes, alguna de las demandas más importantes, porque es obligado el sentarse a hablar, escuchar y negociar, pero hasta el momento el Ministerio solo se ha referido a dos cuestiones, la  no implementación de  tasas por el uso de las infraestructuras como las autovías y las 44 toneladas.

 Entre otros los puntos reivindicados por el CNTC son los siguientes:

 La no implantación de tarifas por el uso de las infraestructuras, ni  nuevos desvíos obligatorios de vehículos pesados hacia vías de peaje, así como se exigencia de estar presente en las mesas de debate que se abran en este aspecto.

  • Modificación de la ley de contrato de transporte para eliminar el pacto en contrario,  en lo que respecta a plazos de pago,  la aplicación de la cláusula de revisión del precio del combustible y sobre todo la definitiva prohibición de la  carga y descarga por los conductores.
  • Reducción de los tiempos de espera para la carga y la descarga y  pago efectivo de las paralizaciones por parte de los cargadores.
  • Oposición a la modificación de la normativa de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías por carretera.
  • Desarrollo de medidas eficaces en la lucha contra las empresas buzón, una mayor coordinación de los planes de movilidad, así como una racionalización en la política de transición ecológica.
  • Armonización fiscal en el sector del transporte y mantenimiento del régimen de gasóleo profesional, con un régimen alternativo para los vehículos dotados de autorización de transporte de menos de 3,5 toneladas de MMA.
  • Desarrollo real y efectivo de planes de áreas de descanso en toda la red viaria.
  • Mantenimiento de las ayudas al abandono de actividad y a la formación.

 

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